LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA ESTRENA OBRA SOBRE GÓRECKI
15/07/2008
El 21 de julio, en el marco de Les Nuits de Fourvière en Lyon, tiene lugar el estreno de la nueva creación de Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza.
O Domina Nostra está directamente inspirada en la partitura de Henryk Górecki escrita entre 1982 y 1985 del mismo título.
El compositor polaco concibió la pieza para soprano y órgano como forma de celebración del 600 aniversario de la Virgen Negra de Jasna Gora, «reina de Polonia», un símbolo de la independencia polaca a quien se dirigen las oraciones de los católicos del país. Duato, con esta pieza, subraya el carácter dual del hombre, entre lo divino y lo telúrico, con un ballet compuesto para diez hombres y una mujer.
Tras su estreno francés, la compañía dará a conocer la obra en la Nau de Sagunto, el 26 y 27 de julio, y durante el otoño formará parte de sus actuaciones.
- Feria de artistas callejeros Umore Azoka en Leoia en danza
- LP´09: DANZA Y MÁS en danza
- EL BALLET NACIONAL DE MARSELLA INAUGURA EL FESTIVAL DE TEATRO ... en danza
- La difícil sencillez de Rafael Amargo en danza
- Audiciones de la Orquesta Nacional de España para Violín, Viola ... en pruebas de acceso
- El Fernán Gómez celebrará su 50 aniversario con una temporada ... en temporadas
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- Una máquina musical en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!