VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Villa de Aranda
El 12 de agosto tendrá lugar el VIII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Villa de Aranda, un certamen ya consolidado en el que podrán participar cualquier guitarrista sin lÃmite de edad.
El último dÃa para inscribirse en el concurso será el 10 de Agosto de 2009. Constará de una sola fase eliminatoria, que tendrá carácter público. El dÃa 11 de Agosto a las 18 h., se celebrará el sorteo en el Auditorio de la Casa de Cultura, para determinar el orden de actuación de los concursantes admitidos en este certamen.
Los concursantes tendrán que interpretar un programa de concierto con una duración entre 30 y 40 minutos y un repertorio de libre elección, en que se incluya al menos tres épocas o estilos diferentes. El Jurado estará formado por los profesores y participantes de la XII Edición del Festival, pudiendo estar algún miembro de la corporación municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, con voz pero sin voto que, además de juzgar la interpretación, valorará el interés y la dificultad del programa, asà como la calidad artÃstica de las interpretaciones.
El primer premio está dotado de una serie de conciertos ofrecidos en festivales de guitarra como el XVI Festival Internacional de Música Clásica Villa Navas de San Juan (Jaén); el Festival Internacional de Guitarra Villa de Aranda (Aranda de Duero) y un concierto de guitarra en Valladolid, patrocinado por el Rotary Club de Valladolid, todo ello durante 2010; además de material instrumental, entre el que se encuentra una guitarra del luthier Manuel Contreras. El segundo premiado recibirá material instrumental.
- La Real FilharmonÃa de Galicia abre la convocatoria para la ... en convocatorias concursos
- El Certamen Internacional de Bandas de Música comienza “con la ... en convocatorias concursos
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- I Concurso Internacional de Composición San Francisco de AsÃs en convocatorias concursos
- Gloria Collado: un año sin una voz imprescindible para la ... en notas
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Comienza la XIV edición del Festival de Música Antigua de ... en festivales
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!