CONCERTADOS CON EL ARTE Y LA M脷SICA
[Edición impresa DaD #05 dic 2008 - ene 2009]
Que los museos se est谩n erigiendo, dada la descentralizaci贸n a la que invitan, en dinamizadores de la vida cultural de nuestras comunidades, y que las experiencias propuestas desacralizan el espacio muse铆stico es una hermosa realidad.

Aufgang
En el caso del ciclo 鈥淐oncertados鈥 鈥揅entro de Arte Caja de Burgos鈥, el acento se pone en el di谩logo y la mixtura. M煤sica y v铆deo, desde est茅ticas y lenguajes que se nutren a partes iguales de lo popular y de lo vanguardista, puestos a conversar. Los m煤sicos vienen del jazz o del pop o de la m煤sica contempor谩nea, y todos se sienten a gusto en el museo. Los videoartistas salen de su 谩mbito, el club, para recrearse en la improvisaci贸n. No se conocen, no han colaborado previamente, sus propuestas colisionan en el directo: 鈥淐oncertados鈥 propone en el transcurso de este mes dos citas m谩s.
El sevillano Miguel Mar铆n trae su proyecto 鈥淎rbol鈥 (13 dic.), adentr谩ndose en aguas m谩s experimentales que el formato de banda indie-pop. A 茅l se sumar谩n las im谩genes de los asturianos Cristina de Silva y Nacho de la Vega, Fiumfoto. Para cerrar el ciclo llegan Aufgang, franceses que ponen en escena dos pianos de cola para improvisar y combinar con la electr贸nica. Amanda L贸pez pone la parte visual, una experimentada vj que ha participado en numerosos proyectos dentro de conciertos, festivales y museos.
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en m煤sica contempor谩nea
- La vanguardia sonora llega al ciclo Series 20/21 del CNDM ... en m煤sica contempor谩nea
- El clarinetista Harry Sparnaay en Madrid en m煤sica contempor谩nea
- 17 Ciclo de M煤sica Contempor谩nea de M谩laga en m煤sica contempor谩nea
- Abierta la inscripci贸n del M谩ster en Gesti贸n Cultural organizado por ... en universidad
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- El Teatro de la Zarzuela celebrar谩 sus 170 a帽os con ... en temporadas
- El Klangforum Wien protagoniza un concierto del ciclo Series 20/21 en m煤sica contempor谩nea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!