La orquesta, junto al director asistente César Ramos, ofrecerá conciertos del 16 al 19 de septiembre en Galeras, Conxo, Fontiñas y en el centro histórico compostelano
La Real Filharmonía de Galicia acerca un año más la música clásica a los barrios de Santiago de Compostela con cuatro conciertos gratuitos que permitirán al público disfrutar de la música de la Orquesta en espacios próximos y no convencionales. Del 16 al 19 de septiembre, la RFG recorrerá diferentes puntos de la ciudad para presentar una selección del repertorio que forma parte de su actividad en esta nueva temporada. En esta ocasión, será su director asistente, César Ramos, quien estará al frente de la RFG.
La propuesta busca facilitar el encuentro entre la orquesta y la ciudadanía, llevando la música clásica a diferentes barrios compostelanos y ofreciendo conciertos en un formato próximo y accesible. Las actuaciones serán gratuitas, con entrada libre hasta completar el aforo de los espacios, y comenzarán a las 20:00 horas.
En esta ocasión, los conciertos tendrán lugar en los siguientes espacios:
- 16 de septiembre | Casa das Máquinas – Galeras
- 17 de septiembre | Iglesia de Santa María da Mercé de Conxo
- 18 de septiembre | Centro Comercial Área Central – Fontiñas
- 19 de septiembre | Iglesia de Santo Agostiño
Un repertorio con grandes nombres de la música clásica
El público podrá escuchar una selección de obras de cinco grandes compositores y compositoras de la historia de la música.
El programa se abrirá con la Obertura de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, una de las páginas más conocidas del repertorio operístico. A continuación, se interpretarán la Obertura en Do mayor, de Fanny Hensel-Mendelssohn, compositora alemana del Romanticismo, y el primer movimiento de la Sinfonía n.º 1 en Do mayor de Georges Bizet.
La programación se completará con el segundo movimiento de la Sinfonía n.º 94 en Sol mayor (La sorpresa) de Franz Joseph Haydn, y con la Sinfonía n.º 41 en Do mayor (Júpiter), de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada una de las grandes obras sinfónicas del compositor austríaco.
A través de este repertorio, la Real Filharmonía de Galicia propone un recorrido por diferentes épocas y estilos, combinando algunas de las páginas más populares de la música clásica con obras que permiten descubrir figuras menos presentes en los programas tradicionales, como Fanny Hensel-Mendelssohn.
Diferentes opciones para disfrutar de la nueva temporada
La nueva temporada de la Real Filharmonía de Galicia ofrece diferentes modalidades para acercarse a la programación de la orquesta en el Auditorio de Galicia. La venta de los abonos generales, que permiten asistir a los conciertos de toda la temporada, estará abierta del 15 al 17 de septiembre. El público podrá escoger entre tres formatos: el Abono A, con 24 conciertos de octubre a junio; el Abono B, con 13 conciertos de octubre a enero; y el Abono C, con 13 conciertos de febrero a junio. Existen además descuentos para diferentes colectivos.
Desde el 15 de septiembre también está a la venta el abono del ciclo (EN)FOCO XACOBEO, que reúne cuatro conciertos y propuestas que exploran el diálogo de la música sinfónica con otros lenguajes artísticos. Por su parte, los abonos flexibles, que permiten escoger cinco o diez conciertos de la temporada, estarán disponibles desde el 22 de septiembre, al igual que las entradas individuales.
Los diferentes formatos de abono pueden adquirirse, según la modalidad, en la taquilla de la Zona C · Punto de Información Cultural y en el Auditorio de Galicia, de 10 a 14 horas; o a través del teléfono del Auditorio, 981 571 026, en el mismo horario, así como a través de la web de Compostela Cultura en el caso de los abonos flexibles y de las entradas individuales. El abono (EN)FOCO XACOBEO estará disponible únicamente de manera presencial en la Zona C.
______






