El jazz de Ken Vandermark y Kris Davis llega a Condeduque
Fin de semana de locura en el 1 y 2 de noviembre en Condeduque. En apenas 48 horas, su auditorio recibirá la visita de dos de los máximos exponentes de la vanguardia jazzÃstica, el saxofonista Ken Vandermak y la pianista Kris Davis, ambos con un afilado instinto creativo que, como mero apunte, ha cautivado al mismÃsimo John Zorn.
El saxofonista será el primero en comparecer junto a su proyecto Edition Redux, al que dan músculo y sustancia Beth McDonald (tuba y electrónica, Erez Dessel (piano y sintetizador Nord) y Lily Finnegan (baterÃa), con los que firma una propuesta musical sin etiquetas, arrojada siempre hacia delante y con una intensidad y expresión realmente abrasivas.
El 2 de noviembre será el turno de Kris Davis, una de las pianistas más imaginativas del momento, que asimismo acude con su celebrado proyecto Diatom Ribbons, en el que militan Val Jeanty (DJ/electrónica), Nick Dunston (bajo) y la ganadora de un Grammy, Terri Lyne Carrington (baterÃa). Davis es solicitada por los creadores más audaces de la escena norteamericana, donde en 2020 la revista DownBeat la reconoció como Pianista y Compositora del Año, galardón subrayado después por la Asociación de Periodistas de Jazz y la obtención de Un Gramma al mejor álbum instrumental de jazz por su disco New Standards.Vol. 1.
_______
- Three One en Bogui Jazz en jazz
- El Jazz protagonista en Madrid en jazz
- Natalà Castillo en la Sala Clamores en jazz
- Primer Ciclo de Jazz de la Fundación Unicaja en jazz
- Una Isolde para el siglo XXI en opinión
- La Orquesta Nacional de España cruza el telón de acero ... en música clásica
- El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid celebra los ... en actualidad de centros
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2026/2027 del Centro ... en actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!