Conferencia sobre La flauta mágica a cargo de Juan Paulo Gómez
El 29 de mayo a las 20 h. en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga el director de orquesta Juan Paulo Gómez ofrecerá una conferencia organizada por el Rotary Club Málaga en torno a la simbología masónica que impregna una de las obras más relevantes del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791): su singspiel La flauta mágica, y más concretamente en su obertura.

La influencia que esta obra ha tenido en épocas y compositores posteriores no sólo ha sido debido a su grandeza desde el plano musical, sino que también lo ha sido por todo el halo de simbolismo y misticismo que la rodea. Esta circunstancia es debida a la pertenencia de Mozart a una Orden iniciática de tradición y conocimientos milenarios conocida como la Francmasonería o Masonería.
La visión particular de esta conferencia se centra en la interpretación de la simbología de las diferentes baterías masónicas que aparecen en la obertura desde un punto de vista que contrasta con la información que han aportado los diferentes estudios que se han realizado hasta la fecha, ajustando ésta a los verdaderos usos y costumbres de la organización.
La entrada es gratuita hasta completar aforo.
______
- Huw Montague Rendall y Hélio Vida debutan en el Ciclo ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de la ópera ... en lírica
- Una comedia operística de los cuarenta, de Krenek, llega a ... en lírica
- Nace Ópera de Madrid, una compañía lírica regida por artistas en lírica
- La Compañía Nacional de Danza celebra el Día Internacional de ... en danza
- Círculo de Cámara celebra su VIII temporada con una apuesta ... en temporadas
- Euskadiko Orkestra rinde homenaje a Juan Crisóstomo de Arriaga en ... en para niños
- La Real Filharmonía de Galicia explora los límites del sonido ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!