Quatuor Ardeo y la percusionista Vassilena Serafimova celebran la alquimia de los sonidos en los Teatros del Canal
Será el 2 de junio en la Sala Verde con obras de Antonio Vivaldi, Jean Cras, Arvo Pärt y Leonard Bernstein
Uno de los conciertos para violÃn más famosos de la historia de la música clásica, Las cuatro estaciones de Vivaldi sigue siendo, sin embargo, una fuente inagotable de inspiración para muchos intérpretes. Con Estate e Inverno, el Quatuor Ardeo y Vassilena Serafimova se atreven a contrastar, haciéndonos sentir el calor agobiante del final del verano como la dureza del invierno, suavizado por la chispeante evocación de las primeras nevadas. Luego nos embarcamos junto a Jean Cras, un capitán de navÃo nacido a finales del siglo XIX, que recorrió los mares escribiendo admirables partituras, en las que podemos distinguir sonidos recogidos en los cuatro rincones del mundo.
La transcripción de extractos de West Side Story de Leonard Bernstein ofrece una nueva mirada a este musical inspirado en la famosa historia de amor de Shakespeare, Romeo y Julieta, en una adaptación moderna que relata guerras de pandillas.
Programa
I.
Antonio Vivaldi
El verano extracto de Las cuatro estaciones
Transcripción Vassilena Serafimova /Quatuor Ardeo
Jean Cras
Quinteto con harpa
Transcripción para cuarteto de cuerda y marimba del Quinteto para harpa, flauta, violÃn, viola y violoncello
Intermedio
II.
Arvo Pärt
Fratres
Leonard Bernstein
Extractos de West Side Story
Transcripción para cuarteto de cuerdas y marimba
_______
- La Orchestra della Rai Torino debuta en Ibermúsica bajo la ... en música clásica
- Martha Argerich y Nelson Goerner: afinidades al piano en el ... en música clásica
- La pianista Sira Hernández dialoga con Mompou en el Palau ... en música clásica
- Camille Thomas regresa a España con Never give up de ... en música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Fundación SGAE y el CNDM anuncian los finalistas al ... en concursos
- Proyecto Yamaha ClassBand, donde la motivación y la música en ... en entrevistas
- Yamaha ClassBand en España en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!