El Mandelring Quartett en el Palau de la Música de Barcelona
El 1 de febrero, el cuarteto alemán ofrecerá un concierto junto al barÃtono Konstantin Krimmel en el ciclo de música de cámara del Palau, donde protagonizará la première española de dos obras de Ferran Cruixent (Barcelona, 1976), compositor residente del Palau de la Música Catalana en la temporada 2022/2023.
Serán las obras Post lucem para cuarteto de cuerda, realizada por encargo del Festival Internacional de Música de Marvão (Portugal), y Metaverse I, para barÃtono y cuarteto de cuerda, con texto del propio Cruixent, compuesta para el Hambacher Musikfest, festival alemán fundado y dirigido por los miembros del Mandelring Quartett, al que acuden anualmente melómanos de todas partes del mundo para disfrutar de la mejor música de cámara.
Además de actuar como solista de esta obra de Cruixent, el barÃtono alemán Konstantin Krimmel, una de las voces más destacadas y solicitadas del circuito musical actual, cantará también 7 Lieder de Franz Liszt en la transcripción para barÃtono y cuarteto de cuerda de Aribert Reimann, estrenada en 2014 en la Ópera Estatal de Hamburgo. El programa del concierto incluirá también el Cuarteto en fa menor, op. 95 “Quartetto Serioso†de Beethoven, a cargo del Mandelring Quartett.
Entre sus próximos compromisos, el cuarteto formado por Sebastian Schmidt (violÃn), Nanette Schmidt (violÃn), Andreas Willwohl (viola) y Bernhard Schmidt (chelo) ofrecerá un concierto centrado en Beethoven y Bartók en su propio ciclo de conciertos de la Philharmonie de BerlÃn, y actuará en Madrid y Bilbao.
__________
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana ... en música clásica
- La Orquesta Metropolitana y el Coro TalÃa reviven la magia ... en música clásica
- Cine Yelmo proyecta ¡Baila vals toda la noche! el clásico ... en música clásica
- Leticia Moreno y Pablo González llegan al Auditorio de Tenerife ... en música clásica
- La Real FilharmonÃa de Galicia selecciona un/a nuevo/a director/a asistente ... en pruebas de acceso
- Angélica Liddell, galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2025 en notas
- La Escuela Superior de Música Reina SofÃa presenta su temporada ... en temporadas
- El CNDM y la Universidad de Salamanca presentan la 13.ª ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!