Flamenco Jam Session en los Teatros del Canal
19 artistas participan en las dos funciones de Flamenco Jam Session en Teatros del Canal. Improvisación musical y la tradición de las reuniones de cabales flamencas configuran estos encuentros de los días 12 y 13 de febrero en la Sala Verde
Diecinueve artistas componen el amplio elenco de Flamenco Jam Session, dos noches que mezclan la improvisación musical y la tradición de las reuniones de cabales flamencas, sin micrófonos ni amplificación, que ha organizado Teatros del Canal en su Sala Verde los días 12 y 13 de febrero.
La primera de estos encuentros de música, cante y baile de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco actual, está dedicado a mujeres artistas flamencas, algunas de las cuales participa también en la segunda sesión.
Estas sesiones, que cuentan con la dirección musical del percusionista Israel Suárez “Piraña”, están organizadas a partir de la habitual informalidad que las caracteriza: artistas de distintas latitudes nacionales invitados por sorpresa, añadidos sobre la marcha al programa, para alimentar la curiosidad y la cómplice perplejidad del público.
Así, el sábado 12 de febrero actuarán las bailaoras Karime Amaya, Belén López y Sara Sánchez, las cantaoras Montse Cortés, Sandra Carrasco, María Carmona, las guitarristas Mercedes Luján, Tere Hernández (también cantaora), Antonia Jiménez y la percusionista Nasrine Rahmani.
Al día siguiente intervendrán, al baile, Jesús Carmona, Alfonso Losa, José Maya, Karime Amaya y Belén López; al cante, Montse Cortés, Sandra Carrasco, Saúl Quirós y Rafita de Madrid; a la guitarra, Jesús del Rosario y Joni Jiménez, y a la percusión, Manu Masaedo. Esta segunda sesión contará, además, con la colaboración especial del guitarrista Pepe Habichuela, uno de los grandes nombres del flamenco español.
www.teatroscanal.com
____________
- Segunda edición de la Gala Benéfica por Girasoles en músicas del mundo
- La Orquesta Nacional de Corea del Sur por primera vez ... en músicas del mundo
- XII Jornada Europea de la Cultura Judía en músicas del mundo
- Concierto sinfónico de Pedro Guerra y la Orquesta y Coro ... en músicas del mundo
- Crónicas desde Santander. A.Vivaldi: Las 4 estaciones bailadas en opinión
- PLÁCIDO DOMINGO GRABA EL HIMNO DE VALENCIA en portada
- Crónicas desde Santander. Jardín de Haikus y Medea en opinión
- Pruebas de admisión de la JONDE 2021 en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!