La OCAZEnigma estrena en España «Die Stadt ohne Juden” de la compositora Olga Neuwirth
Será el 25 de enero, a las 19 h. dentro de la Temporada XXVI – “Sobre lo que no se ve”, bajo la dirección musical de Asier Puga. Se trata de la música que Neuwirth compuso en 2017 para la película Die Stadt ohne Juden (La ciudad sin judíos).

Die Stadt ohne Juden (La ciudad sin judíos), rodada en 1924, es uno de los pocos ejemplos existentes del cine mudo y de entreguerras austríaco. La película, desaparecida hasta 2015 cuando se encontró en un mercado en París, describe el trato y expulsión de los judíos por parte del gobierno debido a una grave crisis económica, adelantando la terrible persecución que unos años más tarde tendría la comunidad judía en Europa.
En 2017, Olga Neuwirth compuso música para acompañar a la película. La obra, tras haberse estrenado en los auditorios más importantes de Europa, como el de Viena, Londres o Berlín, se estrena finalmente en España en el Auditorio de Zaragoza.
Die Stadt ohne Juden (La ciudad sin judios)* (1924/2017) 87′ Película
Director: Hans Karl Breslauer (1988-1965)
Música: Olga Neuwirth (1968)
* Estreno en España
OCAZEnigma
Director musical: Asier Puga (director titular y artístico)
_________________________
- Vanguardia sonora, tradición y experimentación en las próximas citas musicales ... en música contemporánea
- La Real Filharmonía de Galicia navega entre tradición y vanguardia ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- El Octeto Ibérico de violonchelos renace de sus cenizas en música contemporánea
- Pruebas de acceso al Máster en interpretación e investigación performativa ... en actualidad de centros
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El Teatro de la Zarzuela rinde homenaje a tres divas ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!