Lisette Oropesa regresa al Liceu como Traviata
La soprano americana Lisette Oropesa, que triunfó el pasado verano en el Teatro Real de Madrid con La Traviata con un histórico bis del aria “Addio del passatoâ€, vuelve a ponerse en la piel de la trágica heroÃna verdiana, Violetta Valéry, durante los dÃas 10, 15, 19 y 27 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu, donde debutó el año pasado como Rodelinda, en una producción de Sir David McVicar con dirección musical de Speranza Scappucci. Â
Lisette Oropesa, que acaba de cantar el rol mozartiano de Konstanze en Die Entführung aus dem Serail en la Wiener Staatsoper, será una de las principales protagonistas de la Gala del 7 de diciembre del Teatro alla Scala de Milán. Además, será la artista invitada del “Concierto de Año Nuevo†del Kulturpalast de Dresde, donde cantará conocidas arias de La Traviata, Rigoletto y La bohème, junto a la Dresdner Philharmonie y Marek Janowski.
La temporada 2020/2021 tendrá también otros importantes highlights para Lisette Oropesa: un recital en el Théâtre des Champs Elysées de ParÃs, un concierto de Bel Canto junto a la Accademia Nazionale di Santa Cecilia y Antonio Pappano en el Auditorium Parco della Musica de Roma, asà como su debut en la Opernhaus Zürich como protagonista de una nueva producción de Lucia di Lammermoor de Donizetti firmada por Tatjana Gürbaca. Además, la próxima primavera saldrá al mercado su primer disco con orquesta, con arias de concierto de Mozart, junto al ensemble Il pomo d’oro y Antonello Manacorda, como artista del sello PENTATONE.
____________________________
- La temporada de verano MET Ópera regresa a Cine Yelmo ... en lÃrica
- Lucrezia Borgia, de Donizetti, sube al escenario del Auditorio de ... en lÃrica
- MarÃa Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lÃrica
- JOSÉ DE EUSEBIO DIRIGE EL ESTRENO ABSOLUTO DE HENRY CLIFFORD en lÃrica
- Todonotas inaugura su segunda tienda en Madrid en tiendas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Nueva Cátedra de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior ... en actualidad de centros
- El Grec 2025 inicia una nueva etapa con una mirada ... en festivales
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Ayer Lisette-Violeta estuvo maravillosa!!! Wonderful! Superb! Master piece ! Thanks Lisette Oropesa.