Concierto de Yago Mahúgo en el Círculo de Bellas Artes
Dentro de ciclo Círculo de Cámara, tendrá lugar el 30 de junio. Las entradas compradas para la fecha inicialmente prevista del concierto (19 de abril) son válidas para la nueva fecha.
Yago Mahúgo figura entre los músicos españoles de mayor proyección y su labor se centra en la interpretación de música barroca con instrumentos de tecla según criterios historicistas. En Círculo de Cámara, interpretará, por primera vez en Madrid, una singular versión para tecla, de transcripción anónima, de Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de F. J. Haydn. Se trata de una partitura que apareció en los archivos de la Catedral de Salamanca y que ha sido estrenada muy recientemente.
Además, Mahúgo acaba de editar una versión en disco de esta obra, que ha cosechado una excelente acogida por parte de la crítica especializada, y la ha interpretado con éxito en la Santa Cueva de Cádiz, el lugar de donde partió el encargo al gran compositor austriaco.
Programa: F.J. Haydn: Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, Hob. XX:1C (Versión para fortepiano recuperada en la Catedral de Salamanca, ca.1800).
____________________________
- Clàssica a la Platja: Barcelona convertirá la playa en un ... en música clásica
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de Círculo ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Nueva Cátedra de Dirección de Orquesta en la Escuela Superior ... en actualidad de centros
- Todonotas inaugura su segunda tienda en Madrid en tiendas
- El Grec 2025 inicia una nueva etapa con una mirada ... en festivales
- Música española para flauta y piano en el siglo XX en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!