Forma Antiqva inicia su gira Ibercàmera con María Espada y Carlos Mena
Forma Antiqva, en su formato de orquesta barroca y bajo la dirección de Aarón Zapico, inicia el próximo 7 de febrero una gira de conciertos que le llevará, una vez más, a tres grandes coliseos de la música clásica: Palau de la Música Catalana de Barcelona (7 de febrero), Auditori de Girona (9 de febrero) y, finalmente, el Auditorio Nacional de Madrid (11 de febrero dentro del temporada de La Filarmónica).

Alabados por crítica y público, Forma Antiqva se ha convertido en el grupo de referencia en la interpretación de música con instrumentos originales de la Temporada de Ibercamera, una de las más prestigiosas y con más solera de Europa. En esta ocasión, el conjunto asturiano presentará el Stabat Mater de Pergolesi, obra capital del Barroco italiano, de profunda emotividad, y que tendrá como protagonistas a la soprano María Espada, cantante de voz brillante y gran especialista en este repertorio, y al contratenor Carlos Mena, un músico personal, profundo y conmovedor.
Avison, Scarlatti y Porpora completan un programa que retrata toda la pasión, el drama y la sensualidad del Nápoles del siglo XVIII. Un programa, marca de la casa, donde la imaginación, la creatividad y el rigor abrazan esta música y la presentan de manera directa y honesta al espectador.
____________________________
- “La Pasión de B(e)ach”: un viaje musical entre el Barroco ... en música antigua
- El hechizo de Armide llega al Teatro Real en música antigua
- La Comunidad llevará la mejor música clásica a la Sierra ... en música antigua
- Nueva ruta de Nao d’amores con ‘Misterio del Cristo de ... en música antigua
- Percusión corporal y banda: una nueva vía educativa europea en educación
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con grandes ... en festivales
- ‘Jugar con fuego’ regresa al Teatro de la Zarzuela con ... en lírica
- La Real Filharmonía de Galicia presenta “Retrato de la naturaleza” ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!