La OCNE interpretará obras de Holst y Williams bajo la batuta de Eiji Oue
Del 7 al 9 de febrero, el director japonés Eiji Oue se pondrá por primera vez al frente de la OCNE con un interesante programa compuesto por Dona novis, de Ralph Vaughn Williams y The planets, opus 32, de Gustav Holst.
Dos obras coetáneas de dos autores que “amigos durante el resto de sus vidas, hicieron que sus descubrimientos y su talante influyeran decisivamente en la música inglesa del siglo XX dándole un carácter inconfundible a través también de la integración de lo popular y del paisaje, de la consolidación de ese tono idílico o pastoral tan propio y, naturalmente, de la excepcionalidad de sus mejores páginas, dos de las cuales aparecen en el programa de este concierto”, como apunta Luis Suñén en las notas al programa de mano de este fin de semana de la OCNE.
El director Eiji Oue ha grabado un amplio repertorio con la Orquesta de Minnesota, incluyendo obras de Bernstein, Stravinski, Mahler, Strauss, Copland y Rachmáninov. Con la Filarmónica de la Radio NDR trabajó con Sarah Chang, Hilary Hahn, Nemanja Radulovic, Fazil Say, Midori, Nicolas Altstaedt, David Fray y el Trío Jean Paul. Ha dirigido, entre otras muchas orquestas, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Filadelfia, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Filarmónica de Múnich.
____________________________
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- Concierto de solistas de trompeta en música clásica
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artísticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!