Ciclo Los Couperin al clave, en la Fundación Juan March
La Fundación Juan March presenta tres conciertos de la serie “Ciclos de Sábados†dedicados a la música para clave de la familia que dotó al Barroco francés de uno de sus legados más extraordinarios, la de los Couperin. Será a cargo de con Yago Mahúgo, Aapo Häkkinen y Benjamin Alard.
Las cerca de 140 piezas de Louis (1626-1661) y las 220 de los cuatro libros de Pièces de clavecin de François “le Grand†(1668-1733) se erigieron pronto en referentes del repertorio clavecinÃstico europeo. Pero la aportación de esta fundamental saga de músicos se amplÃa a otros miembros, hoy menos conocidos, que también brillaron en su época. La visión que ofrece este ciclo sobre los Couperin se completa con Armand-Louis (1727-1789) y Gervais-François (1759-1826), que llevaron el clave hasta su última cumbre.
Los conciertos serán interpretados por tres figuras del clave internacional: Yago Mahúgo, quien ha grabado la obra para clave solo de Armand-Louis y François Couperin, el finlandés Aapo Häkkinen, director de la Orquesta Barroca de Helsinki y formado por clavecinistas consagrados como Gustav Leonhardt y Pierre Hantaï; y Benjamin Alard, cuyas interpretaciones de la obra de Bach, su gran pasión, le llevaron a ganar el primer premio del Concurso Internacional de Clave de Brujas en 2004, con solo 19 años.
Los conciertos, de entrada libre hasta completar el aforo, se podrán seguir en directo a través de Canal March y YouTube.
- 18 de enero 12 h. Yaho Mahúgo, clave. Programa de mano
- 25 de enero 12 h. Aapo Häkkinen, clave. Programa de mano
- 1 de febrero 12 h. Benjamin Alard, clave. Programa de mano
________________________________________
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, música antigua
- La Grande Chapelle llega al Festival de Música Antigua de ... en festivales, música antigua
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- The King´s Consort adelanta la Semana Santa en el Auditorio ... en música antigua
- Encuentro entre Paul Lewis y VÃctor Pablo Pérez con la ... en festivales, música clásica
- El Festival Internacional de Santander acoge a la compañÃa de ... en opinión
- Audiciones para Viola de la Orquesta Sinfónica de la Región ... en pruebas de acceso
- Abierta la convocatoria del 12º Concurso Internacional de Canto LÃrico ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!