El Teatro Real pone en escena Giselle, con el English National Ballet y Tamara Rojo
El 10 de octubre el Teatro Real inaugurará su temporada de danza con uno de los espectáculos que más han emocionado al mundo del ballet en los últimos años, la revisión que el coreógrafo Akram Khan ha hecho del clásico Giselle para el English National Ballet, por encargo de su actual directora Tamara Rojo.

Desde su llegada al ENB, en 2012, Tamara Rojo ha centrado gran parte de sus esfuerzos en revitalizar el repertorio, buscando otras lecturas y nuevas emociones en los clásicos para mantenerlos vivos y cercanos al público de hoy, en colaboración con nombres de referencia y prestigio indiscutible.
Akram Khan, el gran coreógrafo de la actualidad, traslada la acción a nuestros dÃas, a una fábrica de tejidos, y nos sumerge en la penumbra de la desigualdad social y el abuso de poder, donde Giselle es una mujer contemporánea viviendo un drama de amor en un ambiente hostil, similar al que vemos tantas veces en los medios de comunicación.
Khan arriesga sin miedo y sin renunciar al hilo conductor de la trama original, sobre la música de Vincenzo Lamagna, basada en la obra original de Adolphe Adam, orquestada por Gavin Sutherland.
Esta propuesta ha cautivado al público de medio mundo y ha conquistado a la crÃtica que ya la ha convertido en un espectáculo imprescindible.
____________________________
- Cine Yelmo celebra San ValentÃn con la proyección en directo ... en ballet
- Stravinsky en danza en la Fundación Juan March en ballet
- El Malandain Ballet de Biarritz gira por el PaÃs Vasco ... en ballet
- Cine Yelmo proyecta el ballet Giselle en la versión de la Royal ... en ballet
- El Consorcio Granada para la Música convoca el proceso de ... en pruebas de acceso
- La Fundación BBVA convoca las Becas Leonardo 2026 para investigadores ... en pruebas de acceso
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!