El Cuarteto Casals lleva su virtuosismo a Veranos de la Villa
El 31 de agosto en el Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena se podrá disfrutar de un concierto del Cuarteto Casals a las 21 h. Entrada libre hasta completar aforo.
Interpretarán el Cuarteto en fa menor, op. 20 nº 5, de Haydn; el Cuarteto nº6 en si bemol mayor, op. 18, de Beethoven y el Cuarteto nº8 en do menor op. 110, de Shostakóvich.
El muy premiado Cuarteto Casals (entre otros, Premio Nacional de Música en 2006) celebró el año pasado su 20 aniversario. Formado por los hermanos barceloneses Abel (primer violÃn) y Arnau Tomà s (violonchelo), la madrileña Vera MartÃnez Mehner (segundo violÃn) y el estadounidense Jonathan Brown (viola), se ha presentado en los auditorios más prestigiosos del mundo y ha recibido magnÃficas crÃticas a lo largo de su carrera. Ha desarrollado también una importante producción discográfica, en la que destaca la grabación en directo de la integral de los cuartetos de Schubert y su actual proyecto de grabación de la integral de los cuartetos de Beethoven. En esta ocasión, en un escenario especialmente pensado para la escucha de estas piezas, presentan un programa con obras de Haydn, Beethoven y Shostakóvich.
Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena
https://veranosdelavilla.madrid.es
____________________________
- Pinceladas Sonoras: música de piano en el Museo del Prado en música clásica
- La Real FilharmonÃa de Galicia participa del Galicia Clarinet Fest ... en música clásica
- La Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts debuta ... en festivales, música clásica
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
- Rodrigo Cuevas llega al Festival de Santander con su espectáculo ... en festivales
- La Orquestra de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts debuta ... en festivales, música clásica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El canto de las aves en la composición musical en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!