Simon Keenlyside, repertorio europeo en el Liceu
El barítono británico vuelve al Liceu el 18 de noviembre en un versatil programa en el que combinará romanzas rusas, mélodie francesa y liederismo germánico.

Simon Keenlyside
Uno de los barítonos más carismáticos del mundo, Simon Keenlyside, vuelve al Liceu después de diversas actuaciones memorables como la de su debut en el Teatre en 2003 como Hamlet (mejor cantante masculino en los Premis de la Crítica dels Amics del Liceu) o la de Don Giovanni en 2008. Su calidad y sensibilidad interpretativa han sido siempre muy bien recibidas por el público del Gran Teatre del Liceu, y en este concierto mostrará una de sus facetas más destacadas, la de gran liederista.
Acompañado del pianista escocés y maestro del lied Malcolm Martineau, Keenlyside mostrará el viernes su versatilidad en un programa que combina romanzas rusas, mélodie francesa y liederismo germánico. Un repertorio europeo que recupera piezas de Alexander Glazunov, Serguéi Rachmáninov o Chaikovski, así como Henri Duparc, Francis Poulenc, Richard Strauss y Franz Schubert.
Simon Keenlyside es uno de los barítonos más carismáticos del mundo. Debutó como Conde de Almaviva en la producción Le nozze di Figaro de la Ópera Estatal de Hamburgo. Desde entonces ha visitado los escenarios más importantes del mundo, como el Metropolitan Opera de Nova York, la Royal Opera House o la Vienna State Opera, lugares donde ha interpretado los roles de Posa (Don Carlo), Germont (La traviata) o Papageno (La flauta mágica). Entre los galardones que ha recibido destacan el Grammy en 2005 (Best Recording Opera), el Lawrence Olivier Award a la mejor interpretación de ópera en 2006, el ECHO Klassik como cantante masculino en 2007 o el Musical America’s Vocalist of the Year en 2011.
____________________________
- La temporada de verano MET Ópera regresa a Cine Yelmo ... en lírica
- La Orquesta y Coro titulares del Teatro Real llevan el ... en lírica
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lírica
- María Miró vuelve al Teatro de la Maestranza como Micalea ... en lírica
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!