Nuevo ‘concierto en jeans’ en el Palau de la Música
El 22 de mayo Hispanian Symphony Orchestra con Josep Vicent a la dirección y la cantaora Ginesa Ortega presentarán Amor Brujo. Se trata de un peculiar Concierto 3.0 porque será restrasmitido en streaming a través de un dispositivo móvil y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.

Josep Vicent y Ginesa Ortega. Cortesía organización
Se llama ‘Concert in jeans’, entre otras novedades, porque los músicos de HSO llevarán vaqueros, una uniformidad diferente a la habitual, «un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida a nuevos públicos»
Siguiendo con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los conciertos clásicos, el concierto del 22 de mayo en el Palau será retransmitido en parte en streaming y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.
El programa incluye el Amor Brujo, de Manuel de Falla y Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op. 56, y la Sinfonía nº 7 Op. 92, de L.V. Beethoven. El violinista internacional Jesús Reina, el violonchelista Alberto Martos, y el primer pianista Bösendorfer de la historia en España, Ambrosio Valero quien llevará al escenario del Palau el piano más grande del mundo serán los intérpretes de estas grandes obras de Beethoven y Falla.
Josep Vicent será la batuta de este concierto como Director Principal la HSO, una orquesta formada por jóvenes profesionales, provenientes de las mejores orquestas europeas como la London Symphony Orchestra, la Orquesta de París, la Guildhall Symphony Orchestra, la Staatskapelle de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam o la Orquesta Barenboim-Said.
El Director Principal de la HSO es, además, Director Titular y Artístico de The World Orchestra desde 2004, Graduado Cum Laude en los conservatorios de Alicante y Amsterdam, Músico Embajador Cultural de la Fundación Cultura de Paz desde 2009, Director Titular Orchestra Simfònica de les Illes Balears-Ciutat de Palma desde 2012 hasta 2014, Premio Oscar Esplá de la Ciudad de Alicante y Premio Vicente Monfort de las Artes Ciudad de Valencia
En la temporada 2015 es Principal Invitado de la Rotterdam Philarmonic y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile; y dirige en el Teatro Real de Madrid, colabora con La Fura dels Baus y Guy Caron (Circo del Sol).
Ginesa Ortega actúa como cantaora flamenca en escenarios de todo el mundo y colabora desde hace años con La Fura dels Baus, con quienes ha realizado giras por Australia, China y Francia, consolidándose como una artista única, versátil e innovadora.
Entre sus grabaciones figura El Amor Brujo, de Manuel de Falla, una particular versión que se ha convertido en éxito internacional. Su voz versátil y su apuesta por la innovación la han llevado a establecer vínculos entre el Jazz, el Teatro, o la música clásica.
Gestionada íntegramente con capital privado y sin el abrigo de institución pública alguna, la Hispanian Symphony Orchestra representa un cambio de mentalidad, en el mundo de la música clásica, por su innovador modelo de gestión similar al de diversas orquestas de Gran Bretaña. Se trata de la primera orquesta privada de España de estas características, que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos con novedades que sin duda darán otro enfoque a la idea que tenemos sobre la música clásica.
Partiendo de la idea de cuatro jóvenes emprendedores, surge Drop Artist, sociedad encargada de dar forma a esta HSO. Drop Artist es una empresa creada hace un par de años, dedicada principalmente a la representación de artistas clásicos con modelo de trabajo basado en la gestión cultural, a pesar de ser la cultura uno de los sectores más castigados durante la crisis.
Con el objetivo estratégico de invertir la fuga de talentos más allá de los Pirineos, la HSO ha hecho de la recuperación de músicos españoles que actualmente no tienen cabida en las orquestas públicas de nuestro país una de sus señas de identidad.
- Clàssica a la Platja: Barcelona convertirá la playa en un ... en música clásica
- Martha Argerich y Mischa Maisky cierran la temporada de Círculo ... en música clásica
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- 5 Segles de Música a l’Eliana: Un festival con solera ... en reporTuria
- El Festival de Jazz de València celebra su 28.ª edición ... en festivales
- Madrid se convierte en la capital de la danza contemporánea ... en danzas del mundo
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!