Encuentro con Helmut Lachenmann en el Goethe Institut
El 17 de junio, el compositor alemán visitará Madrid para presentar una selección de sus obras de cámara más emblemáticas en un concierto con entrada libre.

Helmut Lachenmann © Marion Kalter. Lebrecht Music
El Goethe-Institut Madrid invita a un encuentro con uno de los compositores más importantes de la escena musical contemporánea. El 17 de junio tendrá lugar un concierto extraordinario dedicado a la música de cámara de Helmut Lachenmann en presencia del compositor, quien, además de hacer una presentación del programa del concierto, interpretará personalmente su obra Ein Kinderspiel – siete pequeñas piezas para piano.
El concierto contará además con la participación de la soprano Tatjana Charalgina, de la pianista Yukiko Sugawara, y de los guitarristas Jürgen Ruck y Hubert Steiner, con quienes Helmut Lachenmann ha mantenido estrechas relaciones artÃsticas.
Como preludio a la presentación impartida por Helmut Lachenmann y al concierto, se proyectará un fragmento del retrato cinematográfico «…donde nunca he estado – El compositor Helmut Lachenmann», de Bettina Ehrhardt. Tanto la proyección como la presentación de Helmut Lachenmann serán en alemán con subtÃtulos y traducción simultánea al castellano.
17 de junio, a las 19,30 h.
Salón de actos del Goethe-Institut Madrid
Calle Zurbarán 21. 28010 Madrid
Entrada es libre hasta completar aforo
Más información en la página web del Goethe-Institut Madrid: www.goethe.de
- La Real FilharmonÃa de Galicia se sumerge en el universo ... en música contemporánea
- El Cuarteto Bretón en el Ciclo Karol Szymanowski en música contemporánea
- Compositoras en el Ciclo Domingos de Cámara con el Emsemble ... en música contemporánea
- Festival After Cage 2024 en festivales, música contemporánea
- MatrÃcula abierta para la XXIII edición del CIMCA en convocatorias concursos
- El Teatro de la Maestranza estrena “El sueño de una ... en lÃrica
- La ESMUC impulsa la novena edición de Musethica y el ... en actualidad de centros
- Se abre la convocatoria del Galardón Internacional Pau Casals para ... en convocatorias concursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!