Cita con los clásicos recibe el nuevo año con Shostakovich y Grundman
El ciclo de Guadarrama, Cita con los clásicos, ofrece el 4 de enero su tradicional concierto de Año Nuevo con obras de Shostakovich, Grundman o Franck.

Daniel del Pino, director artístico del ciclo y pianista
El concierto será interpretado por los violinistas Lyonel Schmit y Christoph Brueggemann, el viola David Quiggle y el violonchelista Viturin Doering. Sonará el cuarteto de cuerda nº 8, de Shotakovich, el Quinteto de César Franck y el Quinteto para piano y cuerdas de Jorge Grundman.
De manera excepcional, este concierto se celebrará en la Casa de la Cultura de Navacerrada.
Previamente, el sábado 28 de diciembre, Daniel del Pino al piano interpretará en la Casa de la Cultura de Guadarrama obras de Chopin, Mendelssohn, Henselt, Messiaen entre otros.
El ciclo Cita con los Clásicos surge en 2010 de la mano de su actual director artístico, Daniel del Pino, con el fin de acercar la música clásica a la localidad madrileña de Guadarrama. La temporada de conciertos se enmarca dentro de la programación del Patronato Municipal de Cultura de Guadarrama, y tiene lugar durante los meses de febrero a junio en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio.
Los diez conciertos por temporada que ofrece el ciclo abarcan desde repertorio barroco hasta música contemporánea y moderna con influencias del jazz. En él actúan intérpretes de distintas nacionalidades, como solistas o en formaciones de cámara.
- Smetana, Dvořák y Martinů protagonizan el próximo concierto del Grupo ... en música clásica
- Camerata Musicalis lleva el espíritu de la ‘música americana’ al ... en música clásica
- Carlos Checa dirige a la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ... en música clásica
- Gala Chaikovski con la pianista Varvara Nepomnyashchaya en los Ciclos ... en música clásica
- Audiciones para Bolsa de trabajo (percusión y trompeta) de la ... en pruebas de acceso
- La FSMCV convoca la XII Edición del Concurso de Composición ... en convocatorias concursos
- Convocatoria de audiciones para la bolsa de instrumentistas de la ... en pruebas de acceso
- Heritage – Abril en Danza, por la compañía Elephant in ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!