La Banda Sinfónica Municipal de Madrid toca con Iagoba Fanlo
Dentro de su ciclo de conciertos, la formación visitará el Auditorio Nacional el 14 de noviembre con el violonchelista Iagoba Fanlo, que tocará un Silent Cello de Yamaha, con obras de Gulda, Gillingham y José Suñer-Oriola.
La actuación estará conducida por el director Rafael Sanz-Espert. Iagoba Fanlo tocará con el Silent Cello, de Yamaha, y será el solista del Concierto para violonchelo y orquesta, de Friedich Gulda.
Se tratará de un concierto en el que los espectadores podrán comprobar la sonoridad de un instrumento tan significativo como es el Silent Cello de Yamaha un instrumento eléctrico con solventes prestaciones y una herramienta única en su género, capaz de satisfacer las necesidades de los mejores.
El programa se completará con la obra With Heart and Voice, de David R. Gillingham y Phobos (SinfonÃa nº3), de José Suñer-Oriola.
Rafael Sanz Espert ha sido elegido por unanimidad nuevo director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Su amplia experiencia en dirección de bandas ha sido decisiva para conseguir este puesto. Sanz Espert ha demostrado a lo largo de este año al frente de La Banda que es capaz de explotar al máximo las cualidades de la formación.
En esta ocasión comparte escenario con el catedrático de violonchelo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Iagoba Fanlo.
Fanlo imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres. Ha participado como solista en significativas ocasiones como la inauguración de la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones en la ONU de Ginebra en 2008 o en un recital en presencia de SS. MM. los Reyes de España. Colabora habitualmente como profesor de la Joven Orquesta del Festival Wagner de Bayreuth. Iagoba Fanlo toca con instrumentos Yamaha, que patrocina este concierto.
- Vanguardia sonora, tradición y experimentación en las próximas citas musicales ... en música contemporánea
- La Real FilharmonÃa de Galicia navega entre tradición y vanguardia ... en música contemporánea
- Jonathan Nott dirige la monumental Turangalîla en Ibermúsica con la ... en música contemporánea
- El CNDM y la JONDE, junto al Klangforum Wien, presentan ... en música contemporánea
- La BBC National Orchestra of Wales debuta en Ibermúsica con ... en música clásica
- Concurso de Composición de Basilea en convocatorias concursos
- El Teatro Real da a conocer su temporada 2026-2027, la ... en temporadas
- XX Curso de Técnica e interpretación musical en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!