El Coro de la Capella de San Petersburgo en Segovia
La Fundación Don Juan de Borbón organiza este concierto de la formación rusa que cantará por primera vez en Segovia el 5 de marzo en la Iglesia de San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga.

Coro de la Capella de San Petersburgo
Bajo la dirección de Vladislav Chernoushenko interpretarán Las Vísperas, de Rachmaninov.
El Coro de la Capella de San Petersburgo es el primer coro profesional de Rusia. Nace en el siglo XV (1479) bajo el mandato de Iván II con el nombre de Coro de los Diáconos Cantores del Estado. En el siglo XIX el coro es dirigido por músicos y compositores como Balakiev y Rimsky Korsakov.
Durante la época soviética se esfuerzan en conservar el espíritu del coro enriqueciéndolo con un grupo de voces femeninas y a partir de 1974, la música espiritual rusa ocupa un nuevo lugar de excepción gracias a su director, el maestro Vladislav Chernoushenko.
Las entradas para el concierto tienen un coste de 18 euros y pueden adquirirse en la Central de Reservas de Turismo de Segovia y en www.reservasdesegovia.com
- El barroco americano suena en el Prado en música antigua
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- El Euro-Vía Festival lleva a Santiago la música de Monteverdi en música antigua
- El Ensemble Inégal y la soprano Eibenová en festivales españoles en música antigua
- Festival-Curso Internacional de Música de Sorbas Almería 2025 en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- La Real Filharmonía de Galicia presenta la nueva temporada con ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!