El Ensemble de Cuerdas de la ONE busca el ‘secreto de la perfecci贸n’
El 15 de octubre ser谩 el primero de los conciertos del Ensemble de Cuerdas de la Orquesta Nacional, uno de los grupos instrumentales de nueva creaci贸n dentro del ciclo Sat茅lites.
La Orquesta Nacional ha ideado para esta nueva temporada dentro de este ciclo, la presencia de tres grupos instrumentales, uno de los cuales, el Ensemble Barroco ya se present贸 hace unos d铆as y que se completa con el Ensemble de Vientos y la Capella Ib茅rica. Se trata de conjuntos que afrontar谩n la m煤sica de c谩mara y estilos que van desde el Renacimiento hasta la m煤sica contempor谩nea.
En el concierto del 15 de octubre, los violinistas Birgit Kolar, Mauro Rossi, Joan Espina y Krzysztof Wisniewski; las violas Cristina Pozas y Lorena Otero y los violonchelistas, Miguel Jim茅nez y Josep Trescol铆 presentar谩n un atractivo programa compuesto por el Quartettsatz de Franz Schubert, fragmento de un planeado cuarteto en do menor que no lleg贸 a completar y el inalcanzable Quinteto en do mayor, K 515, de Mozart (que inspir贸 a Schubert la composici贸n de su 煤ltima obra de c谩mara, el Quinteto en do mayor, D 956) y que muestran la absoluta genialidad de sus autores.
Completa el octeto para cuatro violines, dos violas y dos violonchelos en mi bemol mayor, op. 20, una obra que ocupa un lugar de excepci贸n en el cat谩logo de Mendelssohn.
- Concierto de fin de curso del XXXV Ciclo Sinf贸nico de ... en m煤sica cl谩sica
- Lang Lang vuelve al Palau de la M煤sica de Val猫ncia ... en m煤sica cl谩sica
- La Joven Orquesta Allegro Vivace presenta su gira nacional 鈥淒e ... en m煤sica cl谩sica
- Historias de amor con la Orquesta Metropolitana de Madrid en m煤sica cl谩sica
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- Abiertas las inscripciones para la Academia de Verano ECDA en Cursos de Verano 2026
- Concierto de fin de curso del XXXV Ciclo Sinf贸nico de ... en m煤sica cl谩sica
- Academia Internacional de Verano 2026 de Forum Musikae en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!