La London Symphony Orchestra recuerda a Sir Colin Davis en Ibermúsica
El próximo miércoles, 5 de junio, el Ciclo de Ibermúsica recibe a la London Symphony Orchestra en un concierto In Memoriam a Sir Colin Davis, el gran director que falleció recientemente y que durante muchos años fue el alma de esta orquesta.
El programa que ofrecerá la LSO, dirigida por Michael Tilson Thomas, incluirá piezas de Copland (Quiet City), Britten (The Young Person’s Guide to the Orchestra) y Shostakovich (SinfonÃa nº. 5).
La London Symphony Orchestra (LSO) es reconocida como una de las principales orquestas del mundo por la calidad de sus interpretaciones. Es Orquesta Residente del Barbican, donde ofrece más de 70 conciertos anuales, además de otros 70 en gira por el extranjero.
En su sede del Barbican promueve más conciertos que cualquier otra organización musical londinense, y sus grabaciones en esta sala, bajo el sello LSO Live, la acercan a un público de millones de personas. Ibermúsica presentó a la orquesta en España en 1974 y desde entonces ha estado presente en el Ciclo en numerosas ocasiones con grandes directores, entre ellos Sir Colin Davis, en varias ocasiones, la última en 2008.
Michael Tilson Thomas es el Director Invitado Principal de la London Symphony Orchestra y Director Titular de la San Francisco Symphony. Como Director Invitado Principal de la LSO ha realizado numerosas giras por Europa, Estados Unidos y Japón, y participado con esta agrupación en el Festival de Salzburgo. Su amplio repertorio discográfico, de más de 120 discos, incluye obras de Bach, Beethoven, Mahler, Prokofiev y Stravinsky, por las que ha sido merecedor de siete premios Grammy.
- Brahms y Shostakovich frente a la sinfonÃa con la Joven ... en música clásica
- Gustavo Dudamel y la Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela interpretan ... en música clásica
- Clà ssica a la Platja regresa con dos conciertos gratuitos frente ... en música clásica
- Comienza el Ciclo Internacional de Órgano de San Lorenzo de ... en música clásica
- Audiciones de la Orquesta Nacional de España para ViolÃn, Viola ... en pruebas de acceso
- IV edición del ciclo internacional «Músicas Cercadas» en música antigua
- Especial Cursos de Verano 2026 en Doce Notas en Cursos de Verano 2026
- La ORCAM lleva su música a festivales de referencia este ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!