El jazz educativo de la Walter Sax Big Band (WSBB) regresa al madrileño Teatro Sanpol. Titulado «Los ensayos de una Big Band» se centrará en la afinación de los instrumentos, el ritmo y la figura del director de orquesta. “Una ocasión única para relacionarse con la esencia más viva de la música”, señala su fundador y líder Walter Geromet.
Los niños podrán subirse al escenario y convertirse en directores de orquesta por un día. Las sesiones de la WSBB introducen a los más pequeños en los estilos de estas formaciones y cuentan con músicos invitados de reconocido prestigio. Una experiencia de divulgación musical dirigida al público familiar.
Los conciertos didácticos de la WSBB, buque insignia de la Walter Sax Association of Musicians, intercalan divertidas explicaciones orales y proyecciones audiovisuales. El cuarto y último encuentro, La Big Band en concierto, tendrá lugar el sábado 25 de mayo a las 12 h. El ciclo llegará a la meta de toda banda de jazz, una magistral interpretación final. Formación donde más de 15 saxofones de todo tipo también ejercen de cuerdas y percusiones, la WSBB pondrá así el broche de oro a un ciclo iniciado el pasado 6 de abril.
Cuatro sesiones interactivas brindan a padres e hijos no sólo la oportunidad de disfrutar de la música en directo, sino también de conocer a sus intérpretes e instrumentos. La banda residente del Teatro Sanpol ofrece una ocasión imprescindible para empezar a potenciar la sensibilidad musical de los niños.
