Música en el bicentenario de la Constitución de Cádiz
Acción Cultural Española (AC/E) organiza el proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea, que engloba un conjunto de actividades relacionadas con las música, el arte o los medios audiovisuales que se desarrollarán en una veintena de ciudades españolas entre diciembre de 2011 y marzo de 2012.
Jorge Díez es el comisario de este proyecto que empezará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio 400 del Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) con un concierto inaugural en el que se estrenará una pieza de música contemporánea, flamenco y electroacústica escrita para la ocasión por Mauricio Sotelo (Madrid, 1961) por encargo de AC/E.
Festival de música actual del Norte de África y Oriente Próximo.
Aunque de raíces muy complejas y con elementos específicos en cada país, la rebelión en los países árabes es un movimiento que tiene como referente la conquista de la libertad y la democracia que ponga fin a distintos gobiernos autoritarios, ineficientes y corruptos existentes en la zona. Se trata de un movimiento que tiene en la música uno de los principales vehículos para plasmar las críticas al sistema y sus demandas políticas y sociales, así como unir a la gente y darle un aire festivo y constructivo a la rebelión. AC/E organizará un festival que se celebrará en marzo de 2012 y en el que participarán artistas de países como Argelia, Egipto, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, Siria, Sudán y Túnez.
El proyecto 1812_2012. Una mirada contemporánea se completará con la grabación de una serie de piezas audiovisuales de diferentes autores sobre las actividades incluidas en el proyecto, con la doble finalidad de documentar las distintas intervenciones y de hacerlas lo más accesibles posible a través de su difusión en la Red.
- Aromas de Tango en el Teatro Real en músicas del mundo
- Niño de Elche presenta álbum en el Teatro de la ... en músicas del mundo
- Concierto del coro de Góspel y música moderna de la ... en músicas del mundo
- El mejor flamenco joven en las noches del Museo Lázaro ... en músicas del mundo
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- La OCNE abre el Focus Festival 2026 bajo el lema ... en festivales
- La obra para instrumento solista de Bach protagoniza cinco conciertos ... en música antigua
- El Teatro de la Maestranza estrena “El sueño de una ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!