La Pasión según San Juan suena con el Coro de niños de Windsbach
El 10 de abril, dentro del ciclo de la Filarmónica Sociedad de Conciertos, la Deutsche Kammervirtuosen de Berlín junto con el Coro de niños de Windsbach interpretará la monumental obra de Bach.
En la Pasión según San Juan, Bach ilustra con gran dramatismo los últimos días de Cristo a través de grandes coros, intensas arias y evocadores corales. Fue escrita alrededor de Viernes Santo de 1724, y está basada en los capítulos 18 y 19 del Evangelio de Juan. Las palabras de la apertura, las arias, los recitativos y los corales se tomaron de diferentes fuentes, entre otras, de la Pasión según San Mateo y de la traducción que Martín Lutero había hecho de la Biblia.
El Coro de Niños de Windsbach, reconocido por su gran musicalidad y técnica vocal, está considerado como una de las mejores escolanías del mundo. Fundado en 1946 por Hans Thammes y dirigido por Behringer desde 1978, es una formación coral especializada en música sacra en la que los niños, en régimen de internado, reciben una cuidada formación musical. El repertorio del coro comprende desde literatura coral a ‘capella’ hasta los grandes oratorios, como el Mesías de Haendel o el Elías de Mendelssohn.
Por su parte, la Deutsche Kammervirtuosen de Berlín fue fundada en 1995 por solistas de la Deutsches Symphonie-Orchester de la capital alemana. Se ha centrado en la interpretación de la música antigua con instrumentos modernos. Ha realizado giras por diversas ciudades europeas y ha colaborado con la soprano Edith Mathis, el violinista Igor Oistrakh o el director Georg Christoph Biller.
Este concierto además forma parte de una gira de conciertos que les llevará, con este mismo programa al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid (5 de abril); al Auditori de Girona (7 de abril); Palau de la música catalana (8 de abril) y el Teatro Principal de Vitoria (11 de abril).
- El Llibre de Faristol de Pau Villalonga en el Museu ... en música antigua
- Proyecto musical Almazana de la Biblioteca Nacional en música antigua
- El CNDM inicia su primera temporada con I Turchini en música antigua
- Forma Antiqva en el Auditorio Nacional en música antigua
- Entrevista con Fahmi Alqhai a propósito de ‘Origen, la semilla ... en entrevistas
- ‘Eau de Bad Kissingen’, de la aquaterapia a la musicoterapia en notas al reverso
- 219 participantes de 36 países, en el Programa de Verano ... en actualidad de centros
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!