El flamenco clásico de Mayte Martín
El 5 y 6 de abril la cantante Mayte Martín actuará en el Corral de Comedias de Alcalá con Flamenco Clásico, un espectáculo en el que une clasicismo e innovación para dar una nueva visión de este género.
Con una cuidada selección de las más bellas y conmovedoras letras populares, este concierto recoge, bajo el sello personal de esta barcelonesa, obras maestras del repertorio flamenco clásico prácticamente en desuso; cantes preciosos que nunca antes se habían escuchado en voces contemporáneas.
Con Juan Ramón Caro a la guitarra, Flamenco clásico es un exquisito trabajo que recrea palos tradicionales, como la bulería, soleá, fandango o malagueñas, potenciando su belleza y respetando profundamente toda su esencia. El concierto incluye también el tema «ten cuidado» del que es autora Mayte Martín.
Nacida en Barcelona en 1965 cantaora de flamenco y cantante de boleros, también compositora, grabó su primer disco Muy frágil en 1994 alternando flamenco tradicional con temas propios. Dos años después lanzaba su segundo disco de boleros, Free boleros, nada menos que con el histórico pianista Tete Montoliu, con el que ese mismo año ganó el Premio Ciudad de Barcelona de Música.
El año 2005 con el espectáculo Mis 30 años de amor al arte en el que incluía temas de su trayectoria flamenca y también boleros alcanza su mayor triunfo. Tras su estreno el 22 de septiembre de 2005 en el Palacio de la Música Catalana de Barcelona, emprendió una gira que supuso su reconocimiento internacional.
En 2007 hace su primer aincursión en el mundo clásico y junto a las pianistas y hermanas Katia y Marielle Labèque presenta un nuevo proyecto con el título De fuego y de agua en el que incluyen canciones populares españolas que recogió Federico García Lorca junto a temas de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Enrique Granados, Paco de Lucía, Carlos Gardel, entre otros.
- La guitarra de Cañizares abre el ciclo Andalucía Flamenca del ... en músicas del mundo
- Flamencos y mestizos en la Sala Berlanga en músicas del mundo
- El flamenco llena las noches del Museo Lázaro Galdiano en músicas del mundo
- El Centro Miguel Delibes dedica a la copla su Concierto ... en músicas del mundo
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El intérprete chino Zhiquan Wang gana el 66º Premio ‘Jaén’ ... en premios
- Preciosismo versus fogosidad sonoras en reporTuria
- Estreno en la temporada del CNDM de Didone Abbandonata, la ... en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!