Eunho Chang, ganador del Premio Reina Sofía de Composición Musical
El XXX Premio Internacional Reina Sofía de Composición Musical, creado por la Fundación de Música Ferrer Salat y dotado con 25.000 euros, ha sido concedido al compositor coreano, Eunho Chang (1983)
El jurado ha estado compuesto por Hong-Jun Seo, ganador de la anterior edición, Tomás Garrido, Martín Matalón, Jesús Rueda y presidido por Joan Guinjoan. Después de haber analizado detalladamente todas las partituras presentadas al Concurso, se acordó por mayoría otorgar el Premio Reina Sofía de Composición Musical 2012 a la obra titulada Fantasia Luminosité, para violín y orquesta, del compositor coreano.
La obra galardonada será estrenada e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, el próximo mes de octubre, a las en el Teatro Monumental de Madrid.
El Certamen Reina Sofía de Composición Musical se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación de Música Ferrer Salat, que a través de la organización de este premio quiere potenciar la creación musical en distintas modalidades y facilitar a los compositores la difusión de su obra.
- La Fundació Ferrer de Música celebra el estreno de Metalepsis ... en premios
- La Orquesta y Coro RTVE estrena Metalepsis de Josep Planells ... en premios
- La joven pianista canadiense Anastasia Rizikov gana el primer Premio ... en premios
- La soprano Serena Sáenz gana el Primer Premio del XVI ... en premios
- La Real Filharmonía de Galicia y “El Barroquista” presentan “Playlist ... en música clásica
- La temporada 56 de Ibermúsica levanta el telón con los ... en temporadas
- El Festival Atrium Musicae 2026 crece con estrellas internacionales y ... en festivales
- Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, continúa su ... en jazz
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













Vaya, qué casualidad, el coreano Hong-Jung en el jurado y un jovencísimo coreano ganador del Reina Sofía este año. Tanta casualidad desmerece y desprestigia el premio Reina Sofía. Una lástima.
Definitivamente, el premio Reina Sofía ha perdido credibilidad.