Santiago Serrate, nuevo director musical de Šárka y Cavalleria Rusticana
El director Santiago Serrate asumirá la dirección del programa doble de ópera del Teatro de la Maestranza integrado por Šárka y Cavalleria Rusticana, tras la renuncia del director de orquesta Stefano Ranzani por motivos de enfermedad.
Este inusual programa doble de ópera, que tendrá lugar los días 5, 7 y 9 de febrero, permitirá a los amantes de la ópera disfrutar del estreno absoluto en España de Šárka del compositor checo Leoš Janáček y Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. Dos óperas breves y muy diferentes entre sí pero, prácticamente contemporáneas.
El director madrileño Santiago Serrate, ha participado en varios programas en el Teatro de la Maestranza en los últimos años, dirigiendo algunas óperas así como a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Como director lírico ha obtenido gran éxito de crítica y público en el Gran Teatre del Liceu con L’Ape Musicale, en el Auditorio de Galicia con La Voix Humaine de Poulenc, en el Teatro de La Zarzuela con La Calesera y con el estreno de Una Artista/Gloria y Peluca, y en el de la Maestranza de Sevilla con Lo Speziale de Haydn, Der Schauspieldirektor de Mozart, Il Prigioniero de Dallapiccola y con el reestreno de la ópera Cristoforo Colombo de R. Carnicer.
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- “Akhnaten” de Philip Glass llega por primera vez a España: ... en lírica
- ABAO Bilbao Opera da la bienvenida a su 74ª temporada ... en lírica
- Moisés Marín se convierte en el Alcalde de “El enemigo ... en lírica
- Rescate en el Ateneo: reestreno mundial en opinión
- Nace el Atlántida Concerto Competition para impulsar el talento joven en convocatorias concursos
- ABAO Bilbao Opera da la bienvenida a su 74ª temporada ... en lírica
- La Royal Philharmonic Orchestra inaugura la temporada 25/26 de Ibermúsica ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!