Carmen en la playa
20/07/2011.- El próximo miércoles 27 de julio a las 22,15 h., el Liceu y Televisió de Catalunya llevarán Carmen, de Georges Bizet, a la playa de La Barceloneta donde se instalará una pantalla gigante situada en la plaça del Mar- Port de Barcelona (platja de Sant Sebastià).
La entrada será libre, previa recogida de invitaciones en las asociaciones de vecinos y comerciantes del barrio a partir del 19 de julio. (Máximo dos localidades por persona hasta agotarse. Acceso libre a la playa).
Los espectadores podrán ver la ópera en una pantalla de retroproyección y simultáneamente se podrá ver en el Canal 33 así como en los jardines del Palau Robert.
La particular visión de Calixto Bieito
Esta versión de Carmen lleva la firma del carismático director de escena y es una nueva puesta en escena basada en la que fue estrenada en 1999 en el Festival de Peralada y repuesta hace un par de temporadas en el Festival de San Lorenzo de El Escorial.
El enfrentamiento entre, por un lado, la gitana que defiende con pasión su personal sentido de la libertad, y por el otro, la mentalidad posesiva y convencionalmente masculina del soldado navarro, desemboca en una tragedia que supera con mucho el contexto argumental, que fácilmente habría podido hacerlo caer en el tópico de una Andalucía de toreros y castañuelas.
La parte musical corre a cargo de Marc Piollet al frente de Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu y el Cor Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya. El reparto lo encabezan Béatrice Uria-Monzon, Fabio Armiliato, María Bayo, Jossie Pérez, Neil Shicoff y Ainhoa Arteta .
- ¿Beethoven no escribió Para Elisa? en portada
- TVE CELEBRA EL 150º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PUCCINI en portada
- Fotografías de Isabel Muñoz, en torno al amor y al ... en portada
- MEDALLAS DE ORO DEL LICEU 2009 en portada
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- La Fundación Juan March continúa con la recuperación de Conrado ... en música
- Nueva edición del Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM) en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!