Curso de verano Mahler para todos
Entre el 4 de julio y el 2 de septiembre se desarrollará este curso en torno a la figura del músico bohemio dirigido por Marcos Andres Vierge y organizado por la Universidad Pública de Navarra.
Este curso tiene el propósito de mostrar al público navarro la figura del músico checo Gustav Mahler. En concreto se tratará de abordar tres aspectos de la música de Mahler: su significado en un contexto polÃtico-social concreto, la influencia de Mahler en las bandas sonoras y, por último, el acercamiento a sus lieder desde una doble perspectiva, original e instrumentada.
Los dos primeros apartados serán tratados a través del formato de conferencia y están destinados al público en general.
El tercer punto expuesto responde a un taller de instrumentación semipresencial, en el que cada estudiante admitido realizará la instrumentación de dos lieder de Mahler. Estas instrumentaciones serán trabajadas por un conjunto instrumental formado por músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica de Navarra. El curso se clausurará con un concierto en el que se interpretarán una selección de lieder para canto y piano y la versión instrumentada realizada por los alumnos del curso de esos mismos lieder. Para este concierto de clausura se contará con la colaboración de la Cátedra de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra y con el conjunto instrumental formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Las conferencias están destinadas al público en general. El taller de instrumentación de lieder está dirigido a estudiantes de composición o con sólidos conocimientos de escritura musical. El número máximo de alumnos activos admitido para el taller de instrumentación es de 10. Con la solicitud de la matrÃcula se enviará un breve currÃculo del nivel de estudios musicales y lugar en el que se han cursado dichos estudios. De manera optativa, se adjuntará a la solicitud una obra original escrita para cualquier formación.
Los alumnos del curso deberán entregar el material a interpretar en soporte informático. Se contempla la asistencia al taller de alumnos pasivos.
Ver Agenda
- Campamento musical Vila de Teulada en cursos de verano
- Curso de PedagogÃa Musical en cursos de verano
- 1ª Edición Cursos de verano en la ESMUC en cursos de verano
- Encuentro Orquestal Sinfónico y Encuentro de Guitarras en cursos de verano
- Doce Notas sortea entradas para ¡Baila vals toda la noche! ... en música clásica
- La directora Nodoka Okisawa debuta esta semana con la Real ... en música clásica
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- Un informe presentado en Mercartes 2018 alerta de la precariedad ... en danza
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!