Francesco Tristano entre Buxtehude y Bach
El joven pianista y compositor luxemburgués estará el 19 de octubre en el Matadero de Madrid dentro del proyecto Yellow Lounge con el programa Long Walk que incluirá obras de Buxtehude, Bach y el propio Tristano.
Yellow Lounge es un proyecto impulsado por Deutsche Grammophon, que apuesta por alejar la música clásica de sus circuitos habituales y acercarla a otros clubes y salas de concierto. Es el caso de este concierto de Tristano quien reelabora el legado del compositor barroco Dieterich Buxtehude en el Matadero de Madrid.Â
Tristano estudió en los conservatorios de Luxemburgo, Bruselas, Riga y ParÃs antes de graduarse en música en la Escuela Juilliard de Nueva York. Debutó en 2000 con la Orquesta Nacional de Rusia. Es especialista en música barroca y también está involucrado en la interpretación de música contemporánea. Ha grabado las Variaciones Goldberg y las Suites francesas de Bach, asà como obras de Frescobaldi. En el ámbito de la música contemporánea ha grabado las obras completas para piano de Luciano Berio y ha colaborado con artistas de la música electrónica como Carl Craig y Murcof.
Su último trabajo, Long Walk, será el centro del programa del 19 de octubre. Este proyecto se articula con la idea del viaje que emprendió un joven Johann Sebastian Bach, caminando durante casi 400 Km, hasta conocer al legendario Dieterich Buxtehude.
- Pinceladas Sonoras: música de piano en el Museo del Prado en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- La pianista Lily Maisky sustituirá a Martha Argerich y actuará ... en música clásica
- La 9º SinfonÃa de Beethoven con la Orquesta FilarmonÃa de ... en música clásica
- Pinceladas Sonoras: música de piano en el Museo del Prado en música clásica
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- Ópera-documento en opinión
- El Ballet Preljocaj inaugura el Ciclo del Auditorio Kursaal de ... en danza, festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!