Las Artes Escénicas pierden su espacio en el Bachillerato
Cerca de un centenar de alumnos de toda la provincia acuden al IES Jesús MarÃn para estudiar una modalidad que desaparece en la reforma educativa del ministro Wert
Después del recreo, un nutrido grupo de alumnos de segundo de Bachillerato espera la llegada de su profesor de Música, Francisco GarcÃa Romero. En clase, hablan de la composición medieval y sus tiempos, de matemáticas y de Aristóteles. Son estudiantes de entre 16 y 19 años llegados de muchos puntos de la provincia para estudiar Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza en el IES Politécnico Jesús MarÃn.
Esta modalidad fue creada hace cuatro años para, por fin, cumplir las expectativas de aquellos que ya habÃan iniciado camino en conservatorios y academias de interpretación. Se ofrece en un sólo instituto de la provincia y, en total, en nueve centros andaluces. En Málaga están matriculados alrededor de un centenar de alumnos. Sin embargo, antes incluso de que pudieran implantarse plenamente, la reforma educativa del ministro Wert elimina estas enseñanzas. Algo «inaudito», dice Alberto López, uno de los alumnos. «Esto va en contra de nuestras aspiraciones», añade.
Ampliar la noticia en: www.malagahoy.es
- Benicarló cerrará su conservatorio si se oficializa el recorte de ... en revista de web
- «Decir que los cantantes carecen de estilo no es provocar» en revista de web
- «Parece que el culpable del déficit extremeño soy yo» en revista de web
- El Obispado prohÃbe desde junio cualquier música no religiosa en ... en revista de web
- El papel de la PsicologÃa en la prevención de la ... en educación
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El Teatro Real presenta una nueva versión de Les Indes ... en lÃrica
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE LE PASA A ESTE GOBIERNO, Y CONCRETAMENTE AL PP QUE SE ESTAN CARGANDO LA CULTURA MUSICAL Y DE OTRAS AREAS EN ESTE PAIS. ES QUE TIENEN MUCHOS AMIGOS CON ESCUELAS PRIVADAS Y EMPRESAS QUE SE DEDICAN A ESTO. MI ESCUELA QUE ESTÃ EN LA PROVINCIA DE MADRID, EN CIEMPOZUELOS, YA LA HAN VENDIDO Y A FINALES DE SEPTIEMBRE LOS 500 ALUMNOS Y LOS 14 PROFESORES QUE QUEDAN, YA QUE A SEIS QUE NO ERAN FIJOS YA NO ESTAN, NO TENEMOS NI IDEA DE QUE VA A PASAR Y LOS PROFESORES NO TIENEN NI IDEA SI SEGUIRAN O LOS VAN A DESPEDIR.
ES QUE QUIEREN UN PAIS DE ESCLAVOS QUE LES SIRVAN A SU CASTA Y NO TENGAN ACCESO A LA CULTURA, TANTO LES MOLESTA QUE EL HIJO DE UN EMPLEADO O DE UN OBRERO TENGAN CULTURA Y EDUCACIÓN.