Omer Meir Wellber dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana
Omer Meir Wellber, principal director invitado del Palau de les Arts Reina SofÃa, dirigirá a la Orquestra de la Comunitat Valenciana el 9 de abril con un programa que incluye la SinfonÃa «Del nuevo Mundo» de Dvořák y partituras de autores contemporáneos.

Omer Meir Wellber © Tato Baeza
La música de principios de S. XXI capitaliza la primera parte de la velada. El maestro israelà dirige, en primer lugar, Convergencias de Juan José Colomer (Alzira, 1966). Le sigue Spices, Perfumes, Toxins! de Avner Dorman (Tel Aviv, 1975). La partitura, un concierto para dúo de percusión y gran orquesta, según su autor, “se refiere a tres sustancias que son ‘muy atractivas’, pero que están llenas de peligro: las especias deleitan el paladar pero pueden causar enfermedades; los perfumes pueden seducir, pero también traicionar; las toxinas llevan al éxtasis, pero son mortalesâ€.
PercaDu acompaña a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de esta obra. Tomer Yariv y Adi Morag forman este dúo de percusión que atesora giras por Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente. Han actuado con la Orquesta Estatal Bávara, Tel Aviv Soloists Ensemble y las filarmónicas de Nueva York, Israel y Los Ãngeles. También han participado en los festivales de Verbier, Salzburgo, Israel y Reikiavik.
En la segunda parte del concierto, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del maestro Wellber, brinda la SinfonÃa número 9, en mi menor, opus 95, «del Nuevo Mundo» de AntonÃn Dvořák.
Ver Agenda
- Diego Fernández Magdaleno homenajea a Tomás Marco en música contemporánea
- El CNDM presenta la XV edición del Ciclo de Música ... en música contemporánea
- 8ª Mostra Sonora de Sueca en música contemporánea
- Modus Novus interpreta a Bernaola y Barce en el CDMC en música contemporánea
- El Monasterio de Uclés acoge una nueva edición del festival ... en festivales
- El Festival Internacional de Guitarra de Madrid rinde homenaje a ... en festivales
- Michael Barenboim y Elena Bashkirova protagonizan un nuevo ‘Diálogos Concertantes’ ... en música clásica
- Masterclass de Percusión con Sisco Aparici del CSKG en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!