La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra el último concierto del XI Ciclo de Jóvenes Músicos
Este viernes la Orquesta Sinfónica de RTVE celebra una nueva cita musical en la que participan los Galardonados del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. En esta ocasión, bajo la batuta del director invitado Paul Mann.
El programa dará comienzo con el Concierto para flauta, arpa y orquesta en Do mayor K299 de Mozart. Cristina Granero y Úrsula Segarra participarán como solistas de flauta y arpa. En esta obra, los dos instrumentos solistas dialogan entre sí, con la orquesta y sus integrantes. Sin embargo, en la siguiente partitura del programa, el Concierto para saxofón contralto de Carlos Cruz de Castro, los espectadores asistirán más bien al choque entre “dos individualidades que hablan y respiran al mismo tiempo o por separado, sin que esto signifique ‘acompañamiento’ alguno por el hecho de existir un solo instrumento opuesto a una orquesta”, según palabras del propio compositor. Xavier Larsson será el solista.
En la segunda parte del programa, se escuchará la Sinfonía núm. 1, en La bemol mayor op 55 de Elgar. No es una partitura excesivamente frecuentada pero eso no quita que se trate de una creación llena de genio, de esas que en todo momento suenan sinceras en su expresión y que reserva pequeñas sorpresas. Y todo arropado por ese lirismo ensoñador y esa solemnidad tan británica característicos de este maestro.
Paul Mann
Está considerado como uno de los mejores directores de su generación. Destaca por su amplio repertorio y su versatilidad. Director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense, donde obtiene enormes éxitos de crítica y público. Particularmente notable ha sido su interpretación de las sinfonías de Elgar, Schumann, Shostakovich, Beethoven y Mahler. Ha sido invitado en numerosas ocasiones para dirigir las principales orquestas no sólo en Europa, sino también en Australia y Estados Unidos, donde dirige regularmente como invitado el New York City Ballet. Entre sus galardones más destacados, es importante señalar el primer premio en el Concurso de Dirección Donatella Flick que le llevó a la London Symphony Orchestra como asistente de dirección.
Ver Agenda
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- David Afkham y la OCNE cierran la temporada con ‘Escenas ... en música clásica
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Entrevista a Ruth González y Ricardo Campelo Parabavides, directores artísticos de Ópera ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!