Recital de lieder de mujeres compositoras
“Mujeres compositoras. Notas en la sombra†es el tÃtulo de este espectáculo que se desarrollará los dÃas 26 de febrero y 9 de marzo.

Consuelo Hueso.
El sábado 26 de febrero será el preestreno del proyecto en la Sala Clemente Pianos, en la ciudad de Valencia. El estreno será en Dénia (Alicante) el dÃa 9 de marzo, en el Teatre Auditori del Centre Social.
En ambos recitales las protagonistas son la soprano Consuelo Hueso y Lola MartÃnez, pianista. El objetivo de este proyecto es recuperar lieder comupestos por mujeres que habÃan caÃdo en el olvido y reivindicar la importancia de la mujer en la composición. AsÃ, Consulo Hueso y Lola MartÃnez tocarán obras de Fanny Hensel Mendelssohn, Clara Wieck Schumann, Maria Agata Szymanowska, Pauline Viardot, Teresa Carreño y Cécile Chaminade.
Consuelo Hueso
Soprano valenciana que destaca por su participación como protagonista en los montajes de las zarzuelas La verbena de la paloma y La Dolorosa, la grabación como solista de la Misa de Requiem de Salvador Giner o El amor brujo de M. de Falla. Desde 2005 forma parte del elenco de la ópera Los tres cerditos, con música de Mozart, adaptada y dirigida por Carlos Amat y con la dirección artÃstica de Alexander Herold. Actualmente es forma parte de varios grupos música de cámara: tanto en dúo con la pianista Lola MartÃnez como en trÃo junto al violinista Pedro MartÃnez y la pianista Lola MartÃnez.
Lola MartÃnez
Nace en Valencia y cursa estudios de piano con MarÃa Elisa Gómez-Pardo y con Cristelle Pleyers. En 2007 se traslada a Madrid donde aprende jazz en la Escuela de Música Creativa. Es pianista acompañante de varios coros de la Comunidad Valenciana, y tiene especial interés en la música de cámara, tiene actualmente un proyecto pedagógico con el violinista Pedro Gilabert. Es miembro del dúo formado por Consuelo Hueso, soprano y ella como pianista, además de un trÃo formado por soprano, violÃn y piano.
Ver Agenda
- El Diccionario de la Zarzuela se reinventa en formato digital ... en lÃrica
- La ópera de los tres centavos llega al Auditorio de ... en lÃrica
- Cine Yelmo proyecta en San ValentÃn la ópera Cenicienta, una ... en lÃrica
- El Teatro de la Zarzuela presenta Granada en lÃrica
- Convocatoria BecasAie 2026/2027 en becas
- Jornada de Puertas Abiertas ESMUC 2026 en actualidad de centros
- Manuel Liñán lleva la revolución flamenca de ‘Muerta de Amor’ ... en baile español
- La Orquesta Nacional de España inicia en Madrid su gira ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!