Concurso internacional de guitarra «Comarca El Condado-Jaén»
04/02/2011.- Ya están las bases para la XI edición de este concurso que se celebrará entre el 2 y el 6 de marzo en la localidad de Santisteban del Puerto, en Jaén.
Pueden presentarse a este concurso guitarristas de cualquier nacionalidad, edad o sexo, exceptuando los ganadores de ediciones anteriores. Ya está abierto el plazo de inscripción, y finalizará cinco días hábiles antes de la primera prueba. La inscripción es totalmente gratuita.
Las pruebas se celebraran en Santisteban del Puerto, en el Salón de Actos de la Casa Rural «El Almoraduz». El concurso está dividido en dos pruebas eliminatorias. En la primera, los concursantes interpretarán una o dos obras de libre elección con una duración máxima de 10 minutos; en la segunda prueba o final tendrán que interpretar un programa de libre elección en el que se incluyan obras de distintas épocas y estilos musicales, una de ellas de un compositor andaluz, con una duración máxima de 20 minutos.
Se otorgarán cinco premios:
- Primer premio: un diploma acreditativo, 4 conciertos en diferentes municipios de la «Comarca del Condado» valorados en 1.800 euros y una guitarra artesanal Valeriano Bernal (Cádiz) valorada en 4.000 euros.
- Segundo premio: diploma acreditativo, 2 conciertos en diferentes municipios de la «Comarca del Condado» valorados en 900 euros.
- Tercer premio: diploma acreditativo y un concierto en un municipio de la «Comarca del Condado» valorado en 450 euros.
- Premio especial «Mejor interpretación de música andaluza”: diploma acreditativo y 225 euros, donados por Radio Ser El Condado.
- Premio del público:
- Diploma Acreditativo y 200 euros, donados por Mariscos Castellar.
El jurado será designado por la Organización, entre figuras relevantes de la vida musical, y se dará a conocer en el comienzo de la primera prueba. El concurso está dirigido por Enrique Muñoz Teruel.
Las bases completas se pueden consultar aquí
- Premio Ciutat d’Igualada: Premio a la composición musical Paquita Madriguera en concursos
- Presentación de propuestas a la tercera edición de Danza a ... en concursos
- Certamen Nacional de Piano I.E.S Río Órbigo en concursos
- Concurso Internacional de Arte lírico de la Provenza en concursos
- Audiciones para Violonchelo y Violín de la Real Orquesta Sinfónica ... en pruebas de acceso
- El compositor Marc Migó gana el First Grand Prize en ... en premios
- La Real Filharmonía de Galicia lleva la música sinfónica a ... en música clásica
- Bryn Terfel, la ópera Estètica i massacre y el estreno ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!