XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate
11/11/2010.- Entre el 14 y el 21 de septiembre de 2011 se desarrollará este concurso organizado por el Gobierno de Navarra abierto a violinistas de cualquier nacionalidad de entre 15 y 27 años.
El certamen se celebra con carácter bienal, alternándose con el Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, en Pamplona desde el año 1991.
Se establecerá un primer premio de 10.000 euros, un segundo de 7.000 euros y un tercer premio de 5.000 euros. Los premios especiales son de 3.000 euros al mejor intérprete de obras de Pablo Sarasate, un premio de 1.500 euros concedido por el público y dotado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra a un concursante finalista y un premio de 1.500 euros a un pianista acompañante aportado por un concursante.
También habrá cuatro bolsas de estudios, con un importe máximo de 1.500 euros cada una de ellas y dos bolsas de estudios para concursantes españoles con un importe máximo de 1.500 euros.
El ganador del Primer Premio Pablo Sarasate será contratado por la Camerata Portuguesa Cascais & Oeiras, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi y Orquesta Sinfónica de Extremadura para actuar en la temporada 2012/2013 ó 2013/2014.
Asimismo, el ganador del Primer Premio Pablo Sarasate será contratado, para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2010/2011, organizado por el Auditorio de Zaragoza, Fundación Caja Vital Kutxa de Vitoria, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (recital con el violín Stradivarius donado por Sarasate a este centro de enseñanza), Sociedad Filarmónica de Burgos, Sociedad Filarmónica de Pontevedra y Sociedad Filarmónica de Vigo.
La fecha límite de inscripción finalizará el próximo 4 de mayo.
El concurso mantiene su vocación internacional tanto por la procedencia de sus participantes como por la de los componentes del jurado. Desde sus inicios el jurado ha sido presidido por el Sr. Vladimir Spivakov, violinista, fundador de los virtuosos de Moscú y director técnico del concurso y está integrado por destacadas personalidades internacionales del mundo de la ejecución y de la enseñanza del violín.
Ver Agenda
- La 63ª edición del Premio “Jaén” de Piano se presenta ... bajo concursos
- Concurso Ibérico: los premios de la música de cámara con ... bajo concursos
- Premio Hazen 2008 bajo concursos
- El Concurso de Piano “José Roca” para jóvenes talentos inicia ... bajo concursos
- ‘La del Manojo en la T4’ en la Escuela Superior ... bajo actualidad de centros
- XXXIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro, una cita ... bajo festivales
- Cursos Asociación Orff 2023 bajo cursos
- Abierto el proceso de admisión en titulaciones de Grado y ... bajo actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!