Concierto de Navidad de la Fundación Unicaja
El Coro de Cámara Emilio Carrión ofrecerá en la sede de Almería de la Fundación un concierto con obras navideñas. Como novedad, habrá un pregón festivo a cargo de Francisco Gómez Berjón.

Coro de Cámara Emilio Carrión. Cortesía Fundación Unicaja
Bajo la dirección de José Manuel Jiménez como director el coro interpretará obras de Haendel, Bach, Blanck o Reading, todas ellas de marcado estilo navideño y se completará con villancicos tradicionales. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.
El Coro de Cámara Emilio Carrión fue fundado en 1984 por Consuelo González, una gran aficionada a la música coral y promotora en Almería de los primeros grupos coralistas. Este reconocido coro almeriense está compuesto por 30 voces mixtas, en su mayoría coralistas formados en la escuela del que fuera gran director y eminente músico, Emilio Carrión, de quien tomó el nombre.
El grupo tiene grabado dos CDs. El primero en 1998 con 18 temas entre villancicos y canciones populares, y el segundo disco, publicado en 2004, titulado Concierto Homenaje a Manuel del Águila, escritor, poeta y compositor almeriense. Este último trabajo estuvo patrocinado por la Fundación Unicaja.
Ver Agenda
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
- Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica Freixenet en el ... en música clásica
- Las Noches Clásicas del Olivar: Música de cámara entre olivos ... en música clásica
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- El Ballet Nacional de España celebra una función solidaria a ... en ballet
- Thomas Ankersmit lleva su universo sonoro al ciclo VANG VII ... en música contemporánea
- El Teatro Real presenta “La traviata” de Verdi en la ... en lírica
- Javier Perianes celebra el Día de la Música con los ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!