Navidad musical en Galicia
Los conciertos serán los protagonistas estas navidades, con agrupaciones tan diversas como la Orquesta Sinfónica de Galicia, el grupo Luar na Lubre o Carlos Núñez.

El director de orquesta James Judd
Desde principios de diciembre la música está presente en las tierras gallegas. El 4 comenzó el Festival de Villancicos Caixanova en el Centro Cultural Caixanova de Vigo. Finaliza el 19 de este mes, y en él se dan cita alrededor de setenta corales del sur de Galicia. El martes 14 de diciembre se celebra el X Encontro Música no Nadal en el Teatro RosalÃa de Castro, organizado por la concejalÃa de Servizos Sociales.
La coral Eco actuará en el Teatro RosalÃa de Castro con motivo de su 129º aniversario, y el dÃa 16 de diciembre será el turno de la música tradicional gallega, con la gaiteira Susana Seivane, el cantautor Carlos Bau y el grupo folk Luar na Lubre. Esta actuación tiene fines benéficos a favor de la institución Padre Rubinos.
El 22 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá el tradicional concierto extraordinario de Navidad, que estará dirigido por el británico James Judd, en el Teatro Colón.
El gallego Carlos Núñez presentará su trabajo Alborada do Brasil el 23 de diciembre en el Palacio de la Ópera, un álbum donde Núñez busca las conexiones musicales entre Galicia y Brasil.
Estas son algunas de las actividades musicales que el Concello ofrecerá en estas fiestas. En total, con los espectáculos de tÃteres, música, la Cabalgata de los Reyes Magos y el Belén tradicional del Palacio Municipal, hay programadas más de cien actividades repartidas en 26 dÃas.
- La Joven Orquesta Nacional de España, junto al director Jonathan ... en música clásica
- La pianista Noelia Rodiles viaja alrededor de Ravel y Gershwin ... en música clásica
- El joven pianista húngaro Fülöp Ránki se presenta en La ... en música clásica
- Jaume Santonja debuta en el Ciclo Sinfónico de la OCNE ... en música clásica
- Jordi Gaspar, los standards en cds/dvds
- Hope for Peace: Manuel Tévar rinde homenaje a Cristóbal Gabarrón ... en música
- El Centro Nacional de Difusión Musical presenta la 43ª edición ... en festivales
- La Orquesta Fundación Barenboim-Said protagoniza una gran cita sinfónica en ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!