XI Ciclo de Conciertos Ritmo Vital
El grupo Neopercusión organiza una edición más el Ciclo Ritmo Vital que se desarrollará entre el 19 de octubre y el 25 de enero en el Teatro Galileo. Bajo el signo CÃrculos Convergentes contará con artistas y formaciones como el Ensemble Sinkro y el pianista Juan Carlos Garvayo.

Neopercusión. © www.neopercusion.es
La primera de las citas será el 19 de octubre con la conmemoración del 35 aniversario del Laboratorio de Informática Musical, LIEM. En este concierto, Neopercusión interpretará los estrenos de Ramón Humet (Petites Castrofes); Isabel Urrutia (Mandala); Eneko Vadillo (Medeatations) y la pieza Suite rÃtmica, de Jesús Villa Rojo, fundador del LIEM.
El 23 de noviembre, junto a Ensemble Sinkro, Neopercusión ofrecerá un programa con piezas de José Luis Greco, Piazzolla y Takemitsu. La tercerA cita será el 21 de diciembre bajo el epÃgrafe que incluirá un estreno en España de Philip Glass (1+1), además de obras de Juanjo Rubio, Vinko Globokar, Dieter Schnebel, Manos Tsangaris o estrenos en España de Mansoor Hosseini.
El último de los conciertos será el 25 de enero con la presencia de Juan Carlos Garvayo, que, junto a Neopercusión, interpretará el programa Prima Volta con piezas de Peter Ablinger, Mathias Spahlinger, Salvatore Sciarrino y Nicolaus Huber.
Neopercusión, compuesto por Juanjo Guillem, Rafa Gálvez y Juanjo Rubio, es uno de los conjuntos de percusión paradigmáticos dentro del panorama de la música contemporánea.
A través de los instrumentos de percusión, sus múltiples posibilidades de ataque y sus sorprendentes efectos sonoros toman sonoridades contemporáneas y las combinan con ritmos más ancestrales para mostrar una dicotomÃa entre los orÃgenes y la modernidad.
Ver Agenda
- Thomas Ankersmit lleva su universo sonoro al ciclo VANG VII ... en música contemporánea
- Voro GarcÃa estrena en Orihuela una obra dedicada a Miguel ... en música contemporánea
- XXVIII Encuentro de Compositores Valencianos en música contemporánea
- Concierto ZAJ para 60 voces con Esther Ferrer en música contemporánea
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!