La organización norteamericana Percussive Arts Society, a través de su división italiana acaba de fallar estos premios. El jurado integrado por J. Beck (USA), N. Zivkovic (Serbia), K. Bobo (USA), R. Wiener (Holanda), y A. Santangelo (Italia) ha otorgado el Tercer Premio en la Primera Categoría al compositor valenciano Andrés Valero-Castells. El segundo premio ha sido para el húngaro G. Tarjan, y el primero ha quedado desierto.
En las ocho ediciones del concurso han sido premiados compositores de 12 países diferentes (Israel, Corea, Méjico, Colombia, EEUU, y parte de Europa), siendo Valero-Castells el primer autor español en alcanzar este galardón, que ha obtenido por su obra Impromtu Zeta, composición escrita a petición de Enrique Llopis “Harry” (timbalero solista de la ORTVE), quien la estrenará en el próximo Festival Internacional Perkulliria en 2011.
Percussive Arts Society es una organización internacional al servicio de música internacional que promueve la educación dentro del mundo de la percusión. Dentro de sus actividades organiza este concurso que sirve para impulsar la carrera de músicos de todos los países del mundo.
Valero-Castells (Silla, Valencia, 1973), se ha formado en los Conservatorios Superiores de Valencia y Murcia, titulándose en ocho especialidades, con cuatro Menciones de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera en Composición.
Ha recibido importantes premios y distinciones. Sus obras se han interpretado en la mayor parte de Europa, y en EEUU, Argentina, Puerto Rico, Colombia, Japón, Corea o Singapur. Ha recibido encargos de varias instituciones, así como de importantes conjuntos y solistas.
Actualmente es Director Principal Invitado de la Banda Primitiva de Llíria, y fundador del ensemble Estudi Obert. Fue director de las bandas del CIM de Mislata, y de la SAM de Picassent. Como invitado ha dirigido entre otras formaciones, las Bandas Municipales de Madrid, Alicante, y Santiago de Compostela, así como la banda de la FSMCV, y el Día de la Música Valenciana.
Ver Agenda