El pianista Michel Camilo y el violinista Fabio Biondi, este lunes en “Programa de mano”
06/09/2010
“Programa de mano”, un nuevo magacín que acerca la actualidad de la música clásica a los telespectadores de TVE, se emite los lunes en La 2, con una periodicidad quincenal.

Carmelo di Gennaro
El violinista italiano director de orquesta y especialista en música barroca, Fabio Biondi, ha representado con su grupo Europa Galante la ópera Agrippina, de Haendel, en el festival Via Stellae de Santiago de Compostela. Es un montaje basado en el teatro de sombras que ha contado con los solistas Ann Hallenberg, Lorenzo Regazzo, y Veronica Cangemi, entre otros. “Programa de mano” ha viajado a Santiago y ha asistido a los ensayos de esta ópera que contiene toda la génesis de la música posterior de Haendel. Fabio Biondi nos ha explicado la importancia de esta obra que paradójicamente no ha sido muy representada.
El programa también ha visitado el Festival de Música Antigua de Aranjuez, y ha estado en uno de sus “Paseos musicales” para revivir los tiempos en los que música y naturaleza iban de la mano. En España fueron los primeros reyes Borbones los que en el siglo XVIII convirtieron algunos de sus palacios y sus entornos en auténticos templos para las fiestas con música y canto que se celebraban al aire libre.
La presentadora de “Programa de mano”, Clara Sanchís, entrevista en el estudio del programa al musicólogo y escritor italiano Carmelo di Gennaro para hablar de la composición contemporánea y de la situación de la música clásica en la actualidad. Este periodista que ahora dirige el Instituto Italiano de Cultura, de Madrid, ha sido en las temporadas anteriores el director del Programa pedagógico del Teatro Real.
- TVE CELEBRA EL 150º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PUCCINI en portada
- MEDALLAS DE ORO DEL LICEU 2009 en portada
- MARTINA SERAFIN SUSTITUYE A CRISTINA GALLARDO-DOMÂS EN EL CICLO DE ... en portada
- LA ORQUESTA DE EXTREMADURA CONVOCA PRUEBAS DE VIOLONCHELO en portada
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- Comienza la venta de entradas para la 86 Quincena Musical ... en festivales
- La Fundación Juan March continúa con la recuperación de Conrado ... en música
- Nueva edición del Curso Internacional de Música de Mérida (CIMM) en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!