Puerta Colgada del VacÃo en la Nave Central de Tabacalera
El 17 de junio tendrá lugar el estreno de esta obra con música y dirección musical de la joven compositora Sonia MegÃas y dramaturgia de Vanessa Montfort, reciente Premio de Novela Ateneo de Sevilla, basado en textos de Teo Millán.

La compositora Sonia MegÃas ©www.soniamegias.es
Según sus creadores se trata de un espectáculo de música, performance, literatura y artes plásticas «donde se invita al público a realizar un viaje a otra dimensión, una realidad fÃsica distinta donde los parámetros conocidos: espacio/tiempo, lógica/intuición, ciencia/creencia, aquellos que antes nos parecÃan opuestos e irreconciliables, cambian, se mezclan, se confunden, se complementan».
La dirección escénica corre a cargo de Khrish Otero y el reparto estará encabezado por la actriz MarÃa Morales, David de Arnaldos como bajo-contralto, Raquel Mollá como clarinete-torno y Manu Alcaraz en la percusión.
La música y dirección musical la firma Sonia MegÃas, una de las creadoras más emergentes de la actualidad. Nacida en Almansa (Albacete) estudió piano y viola en su ciudad natal, y Composición en Murcia. Ha desempeñado su labor compositiva en instituciones como la Revista Doce Notas, la Orquesta Nacional de Jazz; la Real Escuela Superior de Arte Dramático o el Ministerio de Cultura.
En la actualidad vive entre Madrid y Nueva York, trabajando por encargo y realizando paralelamente otros proyectos musicales, como la dirección del coro experimental VocesBravasLab (Madrid).
La dramaturgia es de Vanessa Montfort (Barcelona, 1975). Montfort vivió sus primeros años en Nueva York para establecerse finalmente en Madrid. Escritora y periodista, ha desarrollado su carrera como entrevistadora y comunicadora en diversos ámbitos periodÃsticos y artÃsticos y también como colaboradora en Doce Notas. Comenzó su carrera como autora con la comedia Quijote´s Show (1999) para el CÃrculo de Bellas Artes al que le siguieron el drama El Eclipse. (2002) Paisaje Transportado (2003) y Estábamos destinadas a ser ángeles (2006).
En su faceta como escritora destaca por haber ganado en 2006 el Premio Ateneo Joven de Sevilla por la obra El ingrediente secreto y por haber sido galardonada esta misma semana con el Premio de Novela Ateneo de Sevilla por su novela MitologÃa de Nueva York.
Ver Agenda
- El CNDM celebra el DÃa Internacional de la Mujer con ... en música contemporánea
- El pianista Douglas Riva toca en Alicante en música contemporánea
- Diego Fernández Magdaleno homenajea a Tomás Marco en música contemporánea
- El ciclo VANG VII. Músicas en vanguardia conmemora el nacimiento ... en música contemporánea
- La Filarmónica de Nueva York y Gustavo Dudamel inaugurarán la ... en música clásica
- Convocatorias de audiciones, concursos y becas de música. Abiertos a ... en concursos
- Roméo et Juliette, de Gounod sube al escenario del Auditorio ... en lÃrica
- El Liceu recupera Manon Lescaut con la visión escénica de ... en lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!