XI Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas
04/05/2010
Organizado por la Fundación Cajamar se celebrará en Almería del 16 al 26 de junio y está dirigido a todos los intérpretes de guitarra clásica a partir de 13 años de edad.
El Certamen se compone de tres modalidades: la primera, hasta los 13 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1997), la segunda, hasta los 18 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1992) y la tercera es la modalidad absoluta (sin límite de edad). Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las modalidades del Certamen.
El Concurso de la primera modalidad se denomina Antonio de Torres, el de la segunda se denomina José Tomás y sólo el de la tercera modalidad tendrá la denominación de Julián Arcas.
Los premios oscilan entre los 10.000 euros y 120 euros según modalidad así como giras de conciertos.
En el caso del primer premio de la tercera modalidad se incluirá, además, una grabación de un CD de duración no inferior a 50 minutos, un concierto en la próxima edición del Certamen; una guitarra de concierto del constructor almeriense Juan Miguel González; un concierto en el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda de Jaén, y un concierto en el Festival de Guitarra Ciudad de Elche.
La inscripción al Certamen es gratuita, debiendo realizarse la misma por escrito, personalmente o por correo, antes del 15 de junio de 2010.
El jurado calificador estará compuesto por Miguel Angel Aguiló, José Alejandro Córdova y Gloria Medina en la primera y segunda modalidad, y por José Miguel Moreno, Alexis Muzurakis, Susana Prieto, Ignacio Rodes y Michael Thomas en la tercera modalidad.
Ver Agenda
- Comienza la XXII edición del CIMCA en concursos
- X Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus en concursos
- El pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar será ... en concursos
- Presentada la 72 edición del Concurso Permanente de jóvenes intérpretes en concursos
- El VII Festival Clásico Ribeira Sacra 2025 apuesta por los ... en festivales
- El festival Ópera a quemarropa programa esa semana ‘María de ... en festivales
- El Festival EX CORDE celebra su XII edición en el ... en festivales
- CREADORES da espacio al talento coreográfico y la colaboración creativa ... en danza contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!