Adrian Leaper sustituye a Pinchas Steinberg
20/04/2010
El director titular de la ORTVE sustituirá al director invitado previsto para el concierto del jueves 22 y el viernes 23. Tampoco podrá acudir el violÃn solista Kuba Jakowicz que será sustituido por Benjamin Schmid.
Interpretarán en el Teatro Monumental de Madrid un programa compuesto por obras de Chaikovski y Shostakovich. Como siempre, RNE emite el programa del viernes en directo.
Es un concierto que figura entre los más valorados del repertorio por su expresividad, su riqueza melódica y por el reto que ha representado siempre para los grandes violinistas su enorme dificultad. Piotr Ilich Chaikovski compuso el Concierto para violÃn y orquesta en re mayor op. 35 en marzo de 1878 mientras intentaba recuperar, lejos de Moscú, la confianza y la inspiración que parecÃan haberle abandonado. Con esta partitura –frente a la que se situará el violinista Benjamin Schmid como solista– el compositor ruso logró un gran avance en el campo de la música.
Para la segunda parte del programa, la Orquesta de RTVE ha elegido a otro compositor ruso: Dimitri Shostakovich y su SinfonÃa nº. 5 en re menor op. 47. En ella, el autor refinó su notable capacidad para la ambivalencia sirviéndose de un formato tardorromántico respetuoso con lo que le imponÃa el Kremlin pero que sin abandonar las señas de identidad de sus trabajos anteriores.
Ver Agenda
- El 150º aniversario de Pau Casals reivindica su legado musical ... en notas
- Isabelle Huppert protagoniza Bérénice en tres únicas funciones en los ... en notas
- La Orquestra Simfònica del Vallès estrena a Benet Casablancas en notas
- Los Teatros del Canal presentan el II Encuentro de Bandas ... en notas
- Max Richter presenta su nuevo álbum ‘In A Landscape’ en ... en festivales
- El VII Festival Renacen comienza con dos conciertos: Audi Filia ... en música antigua
- LOS FLAUTISTAS ESTÃN DE SUERTE: MURAMATSU Y SUS TÉCNICOS EN ... en marcas
- Fundación ORCAM y Alondra de la Parra presentan el Festival ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!