Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento
15/04/2010
Estos galardones quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia. En el ámbito de la música destaca la categoría de música Contemporánea, que en la edición de 2009 fue concedido a Cristóbal Halffter.
La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y la Cultura es, en cada una de sus categorías, de 400.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. En el caso de que el premio sea compartido por más de una persona, la dotación económica se repartirá por igual entre todas ellas.
Los candidatos serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número cuando hayan realizado aportaciones convergentes en un determinado avance, bien a través de colaboración formal entre ellas (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela.
Las nominaciones serán indirectas. Podrán nominar organizaciones e instituciones relacionadas con las áreas de conocimiento objeto de cada categoría, a través de sus responsables u órganos de gobierno, según los procedimientos propios de cada organización.
Podrán también nominar los galardonados con el Premio Nobel en cualquiera de sus categorías, así como los galardonados con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en años precedentes.
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de junio de 2010.
Todas las nominaciones se presentarán a través de la página web de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la siguiente dirección: www.fbbva.es/awards.
La Fundación BBVA, de forma conjunta con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), designará una comisión técnica de evaluación para cada una de las categorías de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y la Cultura.
Esta comisión técnica estará formada por expertos de méritos sobresalientes en el área que corresponda; evaluará las candidaturas de acuerdo con los mejores criterios disponibles propios de cada campo y elevará una propuesta razonada de finalistas al jurado de la categoría correspondiente, junto con una relación completa de todas las candidaturas recibidas y su correspondiente evaluación.
El jurado podrá acordar, por mayoría simple, incluir en la deliberación y fallo una o más candidaturas no preseleccionadas por la correspondiente comisión técnica de evaluación.
El jurado estará formado por expertos de prestigio internacional en el área que corresponda y será designado por la Fundación BBVA previa consulta al CSIC. El presidente de cada jurado será propuesto por el CSIC, de la forma que acuerde.
La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple. El jurado podrá declarar desierto el premio y su fallo será, en cualquier caso, inapelable.
- La rusa Yulianna Avdeeva primer premio en el 16º Concurso ... en portada
- Éxito de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en ... en portada
- Homenaje a Mario Vargas Llosa en el Teatro Real en portada
- Más de 60 espectáculos gratuitos en la Fiesta de la ... en portada
- Mujeres de zarzuela: Un proyecto de visibilización de Wikiesfera y ... en lírica
- La Fundación ORCAM abre las inscripciones para formar parte de ... en pruebas de acceso
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!