Château Margaux y La viejecita en los Teatros del Canal
Del 10 al 18 de abril se pondrá sobre el escenario de los teatros madrileños estas dos zarzuelas de Manuel Fernández Caballero a cargo de la ORCAM.

La Viejecita.©E Moreno Esquibel
Se trata de una producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Festival Grec de Barcelona y el Teatro Campoamor de Oviedo con dirección artística de Lluís Pasqual y musical de José Ramón Encinar.
Château Margaux es una zarzuela cómica de enredos de un acto estrenada en el Teatro Variedades de Madrid en 1887. Le seguirá La viejecita, zarzuela en un solo acto y dos cuadros, estrenada en el Teatro de La Zarzuela en 1897, que narra la habilidad de su protagonista para, disfrazándose de la anciana tía de un amigo, acercarse a la joven que ama y derrotar a su rival.
Entre los cantantes principales destacan Sonia de Munck, Anna Nebot, Borja Quiza, Axier Sánchez, Emilio Sánchez, Mikeldo Atxalandabaso, Miguel Sola, José Manuel Díaz, y Lander Iglesias.
Ver Agenda
- El Liceu pone en escena Giulio Cesare de Haendel: poder ... en lírica
- Bob Wilson propone un viaje espiritual en el Liceu con ... en lírica
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Salomé en ... en lírica
- ABAO BILBAO Opera clausura la 73ª Temporada con Otello, de ... en lírica
- XIX Curso Musical Valencia de Don Juan en Cursos de Verano 2025
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- La Film Symphony Orchestra presenta su nueva gira TARAB en música clásica
- VI Curso de Verano Soncello en Cursos de Verano 2025
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Fui a ver este espectáculo porque me encanta la zarzuela, puedo decir que soy una gran aficionada al género, conózco y he visto, si no todas, casi todas…. Y creo que esta versión de Lluís Pasqual queda muy por debajo de lo que llamaríamos arte escénico.
Empezaremos por "Chateau Margaux"; ¡¡¡¿¿ a quién se le ocurre colocar a la orquesta detrás del decorado ??!!! es aberrante y encima no se oye bien la música… La estética no está conseguida, esos peinados intentando parecer algo que ni siquiera es antiguo, o bonito o sugerente,… no encuentro belleza por ningún lado … ni magia ninguna. En "La viejecita" vemos un derroche escenográfico que no va a ningún lado, no se justifica. Y otra vez la orquesta en escena, ¿¿¿pero no se dan cuenta de que no favorece la escucha??? se oye fatal y queda peor,.. donde esté el foso que se quiten las moderneces absurdas. Parece que se ha montado para alejarse lo más posible de lo que sería una zarzuela, parece que estamos viendo un "Lina Morgan", que poco gusto y cuanta ignorancia. Es deprimente y vergonzoso ir al teatro y ver este tipo de "tomadura de pelos". Espero que el resto del público se haya dado cuenta del fraude, si realmente aprecian la zarzuela, no se dejen convencer de lo que no es.